jueves, 1 de diciembre de 2011

Polémica arbitral

Álvaro García Quevedo
El cuarto partido del torneo de IES Ria Del Carmen enfrentaba a Los Crack contra Mariscos Recio, que llegaba al encuentro con ganas de "Vendetta" tras su anterior derrota. Mariscos salió con fuerza encerrando atrás a los Cracks y marcando un tanto (Manuel) con el que el partido llegó al descanso. En la segunda mitad Los Cracks salieron al ataque, intentando equilibrar el encuentro, pero no consiguieron su objetivo, porque sufrieron dos rápidas contras que propiciaron dos nuevos goles (Eduardo y Marcos) con los que el partido quedaba casi sentenciado (3-0). Finalmente, Cracks consiguió maquillar un poco el resultado anotando un gol (Javier Ortiz).
Casi acabando el encuentro llego la polémica. Mariscos marcó un gol fantasma, que el arbitro no sumó al marcador y, en el siguiente ataque, en un corner se produjo un clarisimo empujón a un delantero de Cracks. El árbitro lo vio claro y señaló el punto de penalti con el tiempo casi cumplido. La grada no aceptó esta decisión protestando ruidosamente. Un jugador de Cracks se dispuso a lanzar el penalti, errando en el lanzamiento, al tiempo que se producía una invasión del campo. Entonces, el árbitro pitó el final del partido.
En el acta arbitral, figura el resultado de 3-1 para Mariscos Recio. Enhorabuena.

4 comentarios:

  1. El árbitro, me parece poco serio. Aunque esto es un juego, también en un juego hay que ser serios. No acabo de estar de acuerdo con la forma en la que se trata la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Carlos desde mi punto de visión el empujón fue claro , ademas tu nos has dicho que en el campo somos nosotros los que mandamos, no me parece justa tu queja.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es justo o no mi comentario (que no queja), pero sí que digo lo que pienso.
    El árbitro manda, en efecto, pero se puede ser un buen o un mal árbitro. El buen árbitro toma buenas decisiones porque pone de su parte lo mejor de sí mismo. Yo sólo digo que no has dado la impresión de querer hacerlo bien, lo cual sólo se consigue siguiendo el juego de cerca y dando muestras de mandar, de dirigir el encuentro con conocimiento de causa. Por eso digo y creo que en alguna medida eres responsable por acción u omisión de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Carlos, ya que los jugadores van a los partidos con toda su ilusion, como me imagino que vayas tu con tu equipo fuera del instituto, y no te gustaria que un arbitro te hiciese lo que tu has hecho. Porque lo importante no es el acertar o no, sino la actitud que muestras en el terreno de juego, y la tuya en ese partido no fue la correcta.

    ResponderEliminar