Carlos Rodríguez Mayo
Los alumnos son siempre lo mejor de un instituto. Ellos representan la esperanza y con su esfuerzo justifican el servicio educativo. Nosotros, los profesores, no nos podemos quejar de ellos, todo lo contrario. Salvo excepción, nuestros alumnos están bien educados y suelen quedar bien cuando compiten con otros en igualdad de condiciones o cuando quedan encantados por alguna actividad, como el teatro. Al acabar este curso es necesario resaltar que los alumnos de 2º de bachillerato se han comportado en la prueba de selectividad, porque han aprobado el 100% de los presentados y porque algunos han obtenido calificaciones brillantes (como es el caso de Elsa y de Henar, que han superado el nueve de nota media).
Además, Henar ha conseguido uno de los primeros puestos en la olimpiada de Química y Alba Gutiérrez, de 4º de la ESO, ha vuelto a ganar el concurso literario on-line “crea tus textos”, que patrocina Coca-Cola (esperamos sus microrrelatos para publicarlos en este blog).
Para todos, mi enhorabuena y, para los que nos dejan, el deseo de que el camino elegido conduzca hacia una vida satisfactoria en lo personal y en lo profesional. Ánimo y adelante.
Estimado Carlos:
ResponderEliminarLeo con agrado, en general, todas sus entradas, que muestran una alta sensibilidad y cariño no sólo por los compañeros y el alumnado presentes, sino también por los pasados, y esto no es siempre fácil de encontrar.
Schopenhauer señalaba que no hay más tiempo que el presente; por el contario, un ave que describe Borges en una de sus obras volaba con la cabeza vuelta hacia atrás porque le interesaba más dónde había estado que a dónde iba.
¡Un saludo y hasta mañana!