Carlos Rodríguez Mayo
El nuevo curso comienza en el departamento de Geografía e Historia con el enfado provocado por el equipo directivo al obligarnos a asumir un horario bilingüe en 3º de la ESO en contra de lo acordado por los profesores en el PPLE (que así se llama al Plan Bilingüe), en contra de la opinión de nuestro departamento (que ha sido desarrollada en distintos artículos de este blog), en contra de las orientaciones de los sindicatos mayoritarios de la enseñanza consultados (al menos del STEC y de FETE-UGT) y en contra de la opinión de los alumnos (que se ha expresado a través de una encuesta, realizada entre los alumnos de 4 de la ESO y de 1º de Bachillerato, el curso pasado).
El nuevo curso comienza en el departamento de Geografía e Historia con el enfado provocado por el equipo directivo al obligarnos a asumir un horario bilingüe en 3º de la ESO en contra de lo acordado por los profesores en el PPLE (que así se llama al Plan Bilingüe), en contra de la opinión de nuestro departamento (que ha sido desarrollada en distintos artículos de este blog), en contra de las orientaciones de los sindicatos mayoritarios de la enseñanza consultados (al menos del STEC y de FETE-UGT) y en contra de la opinión de los alumnos (que se ha expresado a través de una encuesta, realizada entre los alumnos de 4 de la ESO y de 1º de Bachillerato, el curso pasado).
La actitud del director se situa enfrente de toda la comunidad educativa y manifiesta un carácter visceralmente antidemocrático. Él continúa la obra del anterior equipo directivo, en donde representó el cargo de secretario, influyendo sobre la Consejería de Educación para sostener una estrategia que tiene como principal objetivo mantenerse en el poder y que olvida con frecuencia su razón de ser: La mejora del servicio educativo. Criticar y combatir alguno de sus comportamientos es para mi un deber moral. Su concepto del poder y de la democracia es justamente el que combato en mis clases de Historia. Democracia es diálogo, reflexión y consenso, no la imposición de los inspirados salvadores que se creen en posesión de la verdad. España, a la muerte de Franco, adquirió la democracia sin exigir cursillos de acreditación a sus dirigentes. Cada día resultan más necesarias las clases de Historia.
Muy buen artículo Carlos.
ResponderEliminarNo quiero expresar aquí, en este comentario, mi opinión acerca de la política llevada por Javier Barba, ya que han sido muchos años en el instituto y alguno que otro como delegado de curso, y queda claramente reflejada.
Lo que sí quiero, es dejar constancia de que Carlos, profesor mío durante dos maravillosos años, no es el único que piensa esto, o que se atreve a decir esto. Somos muchos los alumnos que hemos pasado por este centro, muchos a los que nos han inculcado en la cabeza los valores de la democracia y el consenso para solucionar cualquier desacuerdo. Por lo tanto no me parece ético que ahora mismo el director, en mi opinión la cabeza más visible del centro, haga caso omiso a lo que él y sus compañeros han estado inculcando durante muchos años:DEMOCRACIA.
Kevin Holanda Soberón, un alumno que se enorgullece de los valores que le han inclucado durante todos estos años.