Damos las gracias a Soraya del departamento de tecnología por responder a nuestras preguntas que esperemos que sirvan para justificar el voto de los profesores en las próximas elecciones, del próximo miércoles, al Consejo Escolar.
Con mucha amabilidad, Soraya contestó a las siguientes preguntas:
1· ¿A qué sector del profesorado crees representar? ¿A favor de la Dirección, en contra de la dirección o neutral?
No pretendo representar ni a la dirección ni a estar en contra de ella ni neutral, sino a toda la comunidad educativa del centro.
2· ¿Qué opinas del bilingüismo? ¿Se debe mantener en la ESO? ¿Se debe extender al bachillerato? ¿Se debe mantener en los departamentos que no quieren el bilingüismo?
Se debería enseñar en todos los centros y a todos los alumnos, pero con una estructura y metodología diferente. Por ejemplo, tener un profesor nativo que les imparta clases de conversación de forma obligatoria a todos los alumnos.
3· ¿Crees que el comportamiento de los alumnos en el centro es bueno, normal o malo? ¿Crees que las medidas de disciplinarias contra las faltas de comportamiento son excesivas, suficientes o insuficientes?
Creo que los centros escolares están para enseñar y educar, y que la disciplina de los alumnos es una tarea de los padres.
Las medidas disciplinarias no son ni excesivas, ni suficientes, ni escasas, sino adecuadas a cada alumno a cada situación y a cada familia. Por ejemplo el castigo por olvidar traer un libro a clase no puede ser igual a un niño con una situación socioeconómica normal al de un niño que viva en una casa de acogida o con sus padres en el paro.
Con mucha amabilidad, Soraya contestó a las siguientes preguntas:
1· ¿A qué sector del profesorado crees representar? ¿A favor de la Dirección, en contra de la dirección o neutral?
No pretendo representar ni a la dirección ni a estar en contra de ella ni neutral, sino a toda la comunidad educativa del centro.
2· ¿Qué opinas del bilingüismo? ¿Se debe mantener en la ESO? ¿Se debe extender al bachillerato? ¿Se debe mantener en los departamentos que no quieren el bilingüismo?
Se debería enseñar en todos los centros y a todos los alumnos, pero con una estructura y metodología diferente. Por ejemplo, tener un profesor nativo que les imparta clases de conversación de forma obligatoria a todos los alumnos.
3· ¿Crees que el comportamiento de los alumnos en el centro es bueno, normal o malo? ¿Crees que las medidas de disciplinarias contra las faltas de comportamiento son excesivas, suficientes o insuficientes?
Creo que los centros escolares están para enseñar y educar, y que la disciplina de los alumnos es una tarea de los padres.
Las medidas disciplinarias no son ni excesivas, ni suficientes, ni escasas, sino adecuadas a cada alumno a cada situación y a cada familia. Por ejemplo el castigo por olvidar traer un libro a clase no puede ser igual a un niño con una situación socioeconómica normal al de un niño que viva en una casa de acogida o con sus padres en el paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario