lunes, 5 de noviembre de 2012

Teatro 2012

Ángela Valero Labiano
La jubilación de Freire, el antiguo coordinador de teatro que tantos premios consiguió en el pasado, supuso un golpe duro para el grupo de artes escénicas de este instituto. Con su despedida hubo grandes dificultades para poder reunir a nuevos integrantes, pues la mayor parte de los antiguos miembros eran de 2º de Bachiller. Por fortuna, Elena, la nueva coordinadora, ha conseguido atraer a los alumnos y se ha llevado una buena sorpresa al ver que ha conseguido la colaboración de gente inesperada y con ganas de trabajar.
La obra elegida para representar este año ha sido “Tres sombreros de copa”, una comedia simple y divertida que es perfecta para pasar un rato agradable. Con ella intentaremos igualar e incluso superar el listón que tan alto puso Freire.

6 comentarios:

  1. Espero que así sea. Un grupo de teatro es algo muy importante para un centro. En el nuestro es un valor reconocido no sólo por la calidad y el premio anual "Buero Vallejo" a nivel autonómico, sino, a mi parecer y sobre todo, porque acabó por representar una especie de rito eficaz y positivo de iniciación al mundo adulto. Y eso en tiempos difíciles, como los que vivimos, es muy, muy importante...
    Hay que volver a dar las gracias a Freire (a Gloria y Amparo) y a Helena por esa disponibilidad generosa de tiempo y arte, y seguir haciendo teatro.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, nunca se igualara lo de Freire, aunque a algunos no les guste aceptarlo, Ángela, os ireis al hoyo, vulgarmente hablando. Por cierto "De puertas adentro" Elena no siempre se escribe con H, de nada.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Anonimus, hay Elenas y Helenas, muchas gracias por la corrección, además, creo que tienes toda la razón, que esta Elena es sin H. Por tu parte, vigila los acentos, porque no es lo mismo el presente de subjuntivo que el futuro de indicativo, y yo no puedo corregir los comentarios...
    Continuando con tu buen rollo y afán de colaboración, te animo a que sigas comentando, en adelante, y que lo hagas con tu nombre. Cuesta lo mismo, pero vale mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Digan lo que digan nunca, y digo nunca podrán superar a nuestro querido Freire en cuanto se refiere a dramatización, y no hablando de compromiso y temple a la hora de los ensayos, pero no es hora de hablar y cuando pongan la obra en escena veremos los resultados.

    ResponderEliminar
  5. He entrado en el blog y he leído el artículo de Ángela y el comentario de Anonimus. Agradezco a este último su valoración de la época en que dirigí el Colectivo de Dramatización, pero no comparto en absoluto sus vaticinios. Está bien mirar atrás, pero siempre que sirva para coger impulso e ir hacia delante...
    En el texto de Ángela veo una ilusión que conozco: la misma que nos ha llevado al escenario los últimos dieciséis años y que tantas satisfacciones nos ha producido (y no es de premios de lo que hablo). ¡A cuántos ojos han hecho brillar esas ganas de actuar, ese afán de superación, de sentirse capaces, de encarnar personajes y vivir situaciones nuevas! Enhorabuena a Elena, por haber conseguido ese excelente punto de partida, que, junto a su arte y buen hacer, augura un buen desenlace.
    No haría falta que lo dijera, pero lo diré igualmente: estaré en el estreno festejando que siga habiendo gente en el camino, con la emoción de ver y aplaudir el nacimiento de una nueva etapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Freire, por leer y participar en este blog. Sabes que aquí podrás precisar todo aquello que estimes pertinente. Lamento que no lo hayas hecho antes, como te pedí en diversas ocasiones. Con tu apoyo este blog hubiera sido algo diferente.

    ResponderEliminar