jueves, 7 de octubre de 2010

¿A qué juegan los alumnos en el recreo?

Diego Madrazo Arce
En nuestro instituto, como bien ha dicho nuestra compañera Laura, el juego más extendido es el caño patada, un juego que se inventaron los alumnos de este centro hace ya unos años. Además de jugar al caño patada, los alumnos de nuestro instituto también juegan al fútbol, aunque me consta que este año no juegan mucho, bien porque ningún alumno trae el balón o bien porque tienen miedo a perderlo si se les cae a la ría. Otro juego, si es que asi se le puede llamar, es el que realizan los chicos de los cursos inferiores que se pelean en broma. El juego consiste en que un crío se sube encima de otro e intenta tirar al resto, que se encuentra dispuesto de igual manera.
Como se puede apreciar en nuestro instituto ya no se juega apenas al futbol, a diferencia de lo que sucedía  hace unos años, cuando Miguel Ángel organizaba torneos entre los alumnos de primer ciclo de la E.S.O. Es por eso por lo que los chicos han creado nuevos juegos de carácter físico, mientras las chicas se dedican a comentar las incidencias.

1 comentario:

  1. Hoy día lo que triunfa muchas veces, entre compañeros y féminas, y durante la etapa adolescente de instituto, es ser más bruto que un arado. Luego,ya en la edad adulta, el toque "macarrilla" también tiene para muchas cierto encanto: el del tipo malote, que es "cool".

    Pues eso, cuanto más paquete y más animal eres,tanto más reconocimiento de una parte importante del grupo tienes.

    No se les podía haber ocurrido otra cosa,algo así como "el que reciba una caño, que cante",sino que lo que se ha puesto de moda es la idea de que "cuanto más mastuerzo seas, mejor".

    ResponderEliminar