Diego Madrazo Arce
En estos días se está celebrando en nuestra pista un torneo de fútbol. El torneo ha sido organizado por alumnos de secundaria, en concreto de tercero. La base del juego es formar un equipo de 6 personas y poder estar libres en los recreos para disputar los partidos. Los equipos que disputan el torneo son de todos los cursos, tanto de secundaria como de bachiller. En el torneo no hay árbitro, sino que son los propios alumnos los que se las arreglan para pitar las faltas. Los partidos se disputan en los recreos y duran desde que los equipos llegan a la pista hasta que se escucha el timbre del final del recreo. Una norma nueva que se ha introducido es que cada jugador tiene que aportar 0.50 euros. La razón del cobro de esta cantidad ha sido que en los partidos se metía gente de otros equipos. De esta manera se trata de evitar que los equipos se distorsionen por la llegada de nuevos jugadores. Por eso, en el caso de que se produjera en el futuro otra vez este fenómeno, el equipo correspondiente sería expulsado del torneo. El ganador, además, se llevará el bote recaudado.
El torneo ha tenido bastante éxito, ya que se inscribieron 10 equipos de distintos cursos, entre los que hay dos equipos de bachillerato, con alumnos de 1º y 2º de bachiller. El resto están formados por los diferentes cursos de secundaria. Una vez inscritos, se hizo un sorteo para separar a los equipos en 2 grupos de 5, los cuales jugarán una liguilla entre ellos. Cuando acabe la liguilla, los 2 primeros de cada grupo jugarán dos semifinales, que enfrentarán al ganador de un grupo contra el segundo del otro. Una vez realizadas estas semifinales, los ganadores jugarán la final y los derrotados un partido por el tercer y cuarto puesto. El torneo comenzará a lo largo de esta semana con la disputa de los partidos de las dos liguillas. Os iremos informando de los resultados y de las incidencias.
Deseamos suerte a todos los participantes y que gane el mejor.
Me parece muy buena idea la de organizar partidos de fútbol entre los alumnos del centro: es una forma de divertirse, conocer a los compañeros con los que se convive gran parte del día y, de paso, se fomenta la sociabilidad. Tengo, sin embargo,la impresión de que, por lo que me consta que duran los recreos en el instituto (y esto se recfiere en realidad a todos los institutos) casi no les debe de dar timpo a chutar el balón cuatro veces. Tal vez, si jugasen un primer tiempo en un recreo y un segundo tiempo en el otro podrían organizar un partido con cierta sustancialidad.
ResponderEliminar