Cristina Romillo Barquin
Están por todas partes, botando por los pasillos, en las salas de profesores y en los departamentos, en las clases... Desde siempre han estado junto a nosotros en las aulas. Allí nos han hecho testigos de algunas injusticias. A muchos nos molestan porque entorpecen nuestros pasos, porque siempre quiren botar más alto que los demás, haciendo trampas, utilizando sucios trucos para conseguir mejores resultados. Nos dicen que eso es un espejismo y que esto no sucede, que es nuestra imaginación la que se inventa estas historias, pero la mayor parte no nos lo creemos. Es tan evidente...
Los profesores también han sido alumnos y han tenido que ver, cuando estudiaban, lo que sucedía en sus clases. Algunos se quejarían, otros simplemente botarían por los alrededores, pero ahora: ¿Qué piensan? ¿Lo comentarán en las reuniones o en la sala de profesores?
Sí que se comenta, sobre todo en las evaluaciones. La actitud ante ellos, sin embargo, es muy diversa. Los hay que necesitan ser adulados y los hay que lo rechazan. A otros les divierte y también los hay que no se enteran (en este grupo, por desgracia, dicen, me suelo encontrar yo, pero no se lo digas a nadie).
ResponderEliminar