Ahora que los teléfonos tienen internet y permiten multiples funciones, los adolescentes los aprovechan para hacer trampas en los exámenes o jugar con ellos mientras el profesor da clase.
Las redes sociales juegan un papel importante, ya que mientras estás en clase puedes hablar con cualquier persona del exterior.
Alguna vez en esta asignatura me he metido en el correo electrónico y he visto que gente con la que cinco minutos antes había estado hablando en el pasillo, me había mandado ya un mensaje diciendo: ¡Hola! ¿Qué tal estás?
¡Es increible! ¡Si acabamos de hablar! En fin...
Los chicos del móvil, mientras están en clase, disfrutan de los accesos que tienen, descargando juegos, hablando con los compañeros de otras clases o buscando información de cualquier tipo. De este modo, no sólo dejan de prestar atención a las explicaciones, sino que, después, suelen preguntar al profesor, haciéndole repetir dos veces la misma cosa y aburriendo a los alumnos que ya lo han escuchado la primera vez.
Otra forma de utilizar la tecnología es la de las camaras de fotos de gran calidad, que tienen incorporadas los teléfonos. Además, el zoom es bueniiisimo. Las fotos que sacas puedes ampliarlas casi tanto como quieras. Esto les viene muy bien a aquellos que no han estudiado y que el día antes del examen se pasan la tarde haciendo fotos al libro y a los apuntes para, en el momento oportuno, sacar el móvil táctil de última generación, sin sonido y sin que se entere el profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario