martes, 30 de noviembre de 2010

Profesores diversos

Ana Virginia Quevedo Rodríguez
Cuántas veces un alumno ha cambiado de opinión sobre qué asignaturas le gustan y cuáles no. A mi modo de ver, todas las asignaturas dependen del profesor que te de la clase, ya que un profesor puede saber muchísimo de su asignatura y no saber como transmitirlo o viceversa.
En este instituto, en el que llevo desde tercero de la ESO, he tenido muchos profesores, unos buenos, otros peores, unos que tiraban a ayudarte y otros que tiraban a fastidiarte, pero en general no he tenido muchos problemas.
Con los años te das cuenta de que eres tú el que tiene que amoldarse al profesor y a su manera de dar la clase. Si el profesor no se adecua mucho a ti, te podrá costar más, ya que tendrás que dedicarle más tiempo, pero… Si quieres, puedes.

1 comentario:

  1. Siempre he sostenido que el profesor es el 70 % de una asignatura. Él es el que la hace atractiva, capta el interés de los alumnos, incentiva, pese a las dificultades, la curiosidad por los temas tratados...; o todo lo contrario.

    También entiendo que ya, a determinada edad al menos, a uno le tiene que gustar una asinatura o un tema per sé, independientemente de cómo sea el profesor, prescindiendo de él; más que nada pàra evitarse disgustos como los que uno encuentra, por ejemplo, al ver el nivel general de los profesores en ámbitos como el universitario.

    ResponderEliminar