Gracias, Bogo. La entrevista en la SER nos dice que nuestro blog se lee y que tiene un cierto interés. Eso nos da ánimos para continuar y puede servir para que haya más personas dispuestas a enviarnos alguna colaboración. Yo creo que esto podría ser más grande, si consiguiéramos hacer del blog algo más colectivo, ¿no te parece?
quizas lo que necesita este blog sea un poco de publicidad por el instituto para que los alumnos sepan que hay un sitio donde pueden expresarse con libertad
No me fío de la publicidad de las aulas y pasillos. Además no me gusta dar la tabarra. Prefiero excitar la generosidad de la gente y dar un producto de calidad. Mira, el equipo directivo no quiere saber nada de esto y una parte de los profesores sólo mira o lee para saber qué pasa. Pocos se sienten vinculados o atraídos por esto. Lo asocian conmigo, porque es la obra en la que me he empeñado, mi pequeña locura... Así que no lo apoyan más que excepcionalmente. Eso por no hablar de los que se oponen explícitamente porque se critica o se puede criticar su actuación. Mis alumnos y yo creamos esto, fuera de la página oficial del instituto para que pudiera ser perfectamente libre, y desde entonces editamos todo aquello que tenga nombre y apellidos. Sois vosotros, el boca a boca el que tiene que hacer el trabajo de decir que esto está bien, y sois vosotros los que tenéis que empujar escribiendo artículos críticos. De la realidad que pasa a vuestro lado, que se piensa y se organiza en un artículo, y aprender a saber qué pasa cuando dices algo, y hay alguien que está o no de acuerdo contigo. Es muy interesante estar aquí y hacer lo que hacemos.
Salvo una lejana y corta historia en el Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, mi carrera se ha desarrollado en Cantabria como profesor de Secundaria, Además he satisfecho el gusanillo creador, enviando algunas de mis creaciones a concursos literarios, de resultas de lo cual gané algunos de ellos, como el de Azuqueca de Henares del 2000 o el Carta Puebla de Migueturra de 2004, ambos en relato corto. Como consecuencia de este último premio, publiqué mi primer libro en solitario: "Asuntos internos".
En 2005, el Aula de Letras de la Universidad de Santander dio a conocer mi segundo libro: "Los que están a mi lado", y desde entonces hasta diciembre de 2022, cuando la editorial "Libros del aire" lleva a las librerías mi libro de aforismos:"Todo nada", me dedico sobre todo a la elaboración de este blog creativo: "De letras adentro", que aquí puedes leer libremente.y que espero que sea de tu agrado.
Buena entrevista. Me he deleitado escuchándola.
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Gracias, Bogo. La entrevista en la SER nos dice que nuestro blog se lee y que tiene un cierto interés. Eso nos da ánimos para continuar y puede servir para que haya más personas dispuestas a enviarnos alguna colaboración. Yo creo que esto podría ser más grande, si consiguiéramos hacer del blog algo más colectivo, ¿no te parece?
ResponderEliminarquizas lo que necesita este blog sea un poco de publicidad por el instituto para que los alumnos sepan que hay un sitio donde pueden expresarse con libertad
ResponderEliminarNo me fío de la publicidad de las aulas y pasillos. Además no me gusta dar la tabarra. Prefiero excitar la generosidad de la gente y dar un producto de calidad.
ResponderEliminarMira, el equipo directivo no quiere saber nada de esto y una parte de los profesores sólo mira o lee para saber qué pasa. Pocos se sienten vinculados o atraídos por esto. Lo asocian conmigo, porque es la obra en la que me he empeñado, mi pequeña locura... Así que no lo apoyan más que excepcionalmente. Eso por no hablar de los que se oponen explícitamente porque se critica o se puede criticar su actuación.
Mis alumnos y yo creamos esto, fuera de la página oficial del instituto para que pudiera ser perfectamente libre, y desde entonces editamos todo aquello que tenga nombre y apellidos.
Sois vosotros, el boca a boca el que tiene que hacer el trabajo de decir que esto está bien, y sois vosotros los que tenéis que empujar escribiendo artículos críticos. De la realidad que pasa a vuestro lado, que se piensa y se organiza en un artículo, y aprender a saber qué pasa cuando dices algo, y hay alguien que está o no de acuerdo contigo.
Es muy interesante estar aquí y hacer lo que hacemos.