Raquel Soto Escandón
Hoy, lunes 9 de mayo, nuestro tutor nos informa de que las clases no acaban el día 19, como pensábamos muchos, sino que acaban el día 25, a pesar de que los días 20,23 y 24 tenemos la última oportunidad antes de septiembre, es decir los exámenes finales.
Ya teníamos pensado nuestro plan de estudio y teníamos la esperanza de aprobar, pero ahora nos preguntamos: ¿Cuándo preparamos los exámenes si se nos exige venir a clase esos días? Todos sabemos que es complicado preparar un examen durante el año y que las cosas no siempre salen como deseamos, pero si además tienes sólo tres días por delante, toda la materia de un curso y no puedes dedicarte a fondo, sino que tienes que asistir a clase, la cosa se pone complicada...
Recuerdo que el año pasado los alumnos que estaban en nuestra situación no asistieron a clase. Este año, a pesar de los "cambios", preveo que va a pasar lo mismo.
es normal que los alumnos no asistan a clase durante este tiempo porque tiene que estudiar para selectividad, como mucho a las asignaturas que se vayan a presentar
ResponderEliminarHabrá que hacer lo que se pueda. Para cada cual la prioridad la tiene el estudio, pero tened en cuenta que los programas son muy largos y que hay que acabarlos, y que eso es responsabilidad del profesor, que sigue dando materia.
ResponderEliminar¿qué pensais los profesores al respecto, sobre las faltas de asistencia al final de curso?
ResponderEliminarYo sólo puedo hablar por mí. Te diré lo que sé o lo que pienso al respecto.
ResponderEliminarLos profesores deben cumplir con su obligación siempre. Y una de sus obligaciones es la de fijar las faltas y comunicarlas (ahora se comunican en ese programa YEDRA al que me he referido en este blog, que es una auténtico desastre).
Las faltas injustificadas se deberían sancionar, de acuerdo con el reglamento de régimen interno de cada instituto, pero lo normal es que se haga la vista gorda, porque no se suele denunciar al alumno que supera el nº de faltas sin justificar, y porque al que se le denuncia, busca el sistema de justificar sus faltas, acudiendo a sus padres y tutores.
Además, existen momentos en los que la falta de asistencia, sin estar admitida, puede estar más justificada, porque tiene alguna lógica. Por ejemplo, cuando se plantea una acción reivindicativa justa o cuando hace falta tiempo para preparar los exámenes finales, y además hay un horario de exámenes de recuperación para una parte de los alumnos...
Espero haber contestado a tu pregunta anónima.