miércoles, 11 de mayo de 2011

Los deberes de los profesores

Elsa Ajo Navarro
Una parte de nosotros, los alumnos, durante las vacaciones, nos hemos dedicado a estudiar para mejorar los resultados en el tercer trimestre. Otros, sin embargo, han utilizado su tiempo para el disfrute de su ocio personal.
Del mismo modo entre los profesores existen los dos tipos antes mencionados. Algunos, después de dos semanas de vacaciones, han llegado a clase con los deberes sin hacer. En efecto, antes de acabar el trimestre realizamos varios exámenes y, a la vuelta de vacaciones, algunos de ellos siguen en el mismo estado, sin haberse manchado de rojo.
Nosotros, en nuestras vacaciones, seguimos estudiando, ya que estudiar es nuestro oficio, y en cambio, muchos profesores se dedican a disfrutar y a relajarse en vez de hacer lo que deben. Esto no sería un problema si en cuanto empiezan las clases los exámemes se corrigiesen. Pero generalmente esto no es así. Los profesores suelen tardar todavía unos cuantos días más en darnos las notas, cuando ya estamos en clase. En el caso de 2º de bachiller esto produce a los alumnos un problema grave, porque nos urge conocer el resultado de nuestros ejercicios ya que necesitamos organizar nuestros estudios y saber qué asignaturas tenemos que recuperar.
Por todo esto, no quisiera quedarme con las ganas de agradecer su actitud a los profesores que corrigen pronto sus exámenes.

2 comentarios:

  1. Efectos de tu crítica. El examen de la tercera evaluación de Historia del Arte lo he corregido el mismo día y el día siguiente ya se lo he entregado a los alumnos. Así hay tiempo para recuperaciones o para subir nota.
    El que no llora no mama. Hay que decir lo que se piensa, con respeto y dando la cara. Como tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es una denuncia valiente. Esperemos que sirva como acicate para que se corrija antes. Por lo que a mi se refiere, ya te lo dije, lo que has dicho me ha servido para ser más diligente.

    ResponderEliminar