Diego Madrazo Arce
Con el fin de la segunda evaluación y, por tanto, con el final de los exámenes, los alumnos de la ESO, por lo general de 3º y 4º, y los alumnos de bachillerato aprovechan los recreos para escaparse. Lo contrario, retornar al centro, es lo que hacen en las mismas horas los que se habían ido previamente.
En mi opinión escaparse ahora tiene poco sentido, porque durante esta semana los profesores siguen avanzando el temario con normalidad, con lo cual estos alumnos se atrasan y no se enteran de lo que se ha explicado en clase.
Diego, ¿qué es lo que atrae al Villa María a los alumnos? ¿Predominan los chicos o las chicas? ¿Toman una consumición? ¿Qué toman? ¿Qué hacen allí mientras pasan las horas? ¿No se llama por teléfono a sus casas?
ResponderEliminarEl Villa María... ¡qué recuerdos! verdad que ahora mismo no encuentro la razón por la que los alumnos éramos y son tan felices allí. La única que se me ocurre (por lo menos en mi caso) son los sabrosos pinchos de tortilla que allí ponen. Aunque bueno... también, siendo realista, a los alumnos siempre nos ha gustado hacer lo prohibido, desafiar a la autoridad... y ese motivo, creo que es la razón principal por la que los alumnos van allí. Un pincho de tortilla, un refresco, una partida a las cartas, la sensación de ser independiente (cuando demuestran todo lo contrario) y sentirse libre, no tiene precio.
ResponderEliminar