martes, 3 de julio de 2012

La graduación

Tamara Méndez
Siempre se dice que cuando una puerta se cierra otra se abre y esto ha ocurrido. Hemos acabado una etapa importante en nuestras vidas. Seis años (para algunos alguno más) compartiendo historias, conocimientos, vivencias... Seis años con unos y otros profesores, que nos han educado y nos han visto crecer, y de los cuales nos llevamos un buen recuerdo.
Para celebrar todo esto nos encargamos de realizar una graduación, que se hacía por primera vez en el instituto. Un acto sencillo en el que hablamos algunos alumnos y también Freire, que como era el último año que estaba como profesor en el centro y como director del grupo de teatro, nos dedicó unas palabras. Todo bastante corto, con el fin de que aquello no fuese demasiado pesado. 
Tras esto, la entrega de orlas y bandas. Un momento muy emotivo en el que nos pudimos despedir de las tutoras y dedicarnos unas palabras cariñosas.
Finalmente, comenzó la pequeña merienda que había organizado Begoña. Un catering excelente. Creo que no lo podríamos haber dejado en mejores manos.
Con todo esto la fiesta fue un éxito. Las críticas fueron muy buenas y todos estuvimos contentos.
Muchas gracias a los que han hecho posible el acto: Al equipo directivo del centro en primer lugar, (Javier y Encarna) que nos han apoyado tanto económicamente como moralmente. Encarna ha sido mi profesora de economía este año y por tanto ha sido la que más desde dentro se ha involucrado en este proyecto.
A todos los profesores, por ayudarnos con la decoración y por su asistencia. En especial a Roberto, Miguelez, Agustín y Soraya. Y por supuesto a los padres, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Mi pequeña dedicatoria personal, no solo a la fiesta de graduación sino también a todos vosotros, los profesores, que habéis llenado de buenos momentos este curso. Muchas gracias a ti, Carlos, por este blog y por darnos la oportunidad de hacernos oir publicamente.
¡Se os va a echar de menos! Gracias por seis años llenos de buenos momentos. No os olvidaré. HASTA SIEMPRE.

4 comentarios:

  1. Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas de nuevo por no haber podido asistir a la fiesta. Lo segundo es darte las gracias, Tamara, por tu cariñoso comentario.
    Pero además,también quisiera aquí felicitaros por vuestras excelentes notas en selectividad y agradeceros a los alumnos, en cuatro palabras, vuestra buena disposición.
    No sé si te acuerdas de que lo dije al acabar el curso de 1º de bachillerato. Dije que vosotros, los alumnos de Ciencias Humanas, los que habéis terminado este año, eráis el mejor grupo que había pasado por mis manos en el instituto, y ahora, un año después, lo mantengo.
    Lo principal de lo que teníais, vuestra calidad moral, no es mérito nuestro ni vuestro. Eso es algo que se adquiere en casa por contacto, pacientemente, en la mesa camilla...
    Eso es lo mejor de vosotros. Creo que sois buena gente y espero que lo sigáis siendo...

    ResponderEliminar
  2. La graduación estuvo genial, ha sido el mejor acto para poder despedirnos de tantos años en este instituto y entre tantos profesores y alumnos. Yo, personalmente, lo voy a echar mucho de menos, a pesar de que desde que se empieza en primero de la ESO lo primero que deseas es salir!! Aprovecho para decir que voy a echar de menos a mi profesor Carlos, gracias a quien este blog es posible y por supuesto publicar artículos en este blog para una buena asignatura, investigación. Gracias Carlos y gracias a todos los que han hecho posible acabar tan bien este último año.

    ResponderEliminar
  3. Después de un año he decidido volver a mis raíces y he recordado este Blog, me alegro de que siga en marcha. Hace nada que unas compañeras y yo nos hemos pasado por el instituto para recoger los títulos de Bachillerato; nos hemos encontrado con profesores como Agustín, Gonzalo, Encarna, Javier y Adolfo.
    Adolfo nos dio la oportunidad de pasar a una de sus clases para que contásemos a los alumnos de primero de Bachillerato la experiencia del primer año en la universidad.
    Espero que todos sigáis bien como hasta ahora.
    Muchos recuerdos a todo el profesorado.
    Tamara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tamara. El blog languidece aquí porque nadie quiere tomar la palabra. Por eso entenderás que te agradezco infinito tu colaboración.
    Sigue siendo así.
    Carlos

    ResponderEliminar