jueves, 23 de septiembre de 2010

Decepcionante comienzo de curso

Elena Fernández Marcos
Este comienzo de curso me he encontrado con una situación bastante inesperada y desagradable.
Después de haber pasado la mayor parte de los recreos del pasado mes de junio hablando con la Jefa de Estudios sobre las asignaturas que pretendía cursar en 2º de bachillerato, llegamos a la conclusión de que podría elegir una opción que se me aseguró que era válida. Contenía las siguientes asignaturas: matemáticas, biología y química, además de las comunes. En julio hice la matricula y me despreocupé.
Al empezar el curso, el 14 de septiembre, en la presentación, vi que en mi horario había horas en las que tenía dos asignaturas de las que había escogido, y otras en las que no había ninguna. Al darme cuenta volví a hablar con la Jefa de Estudios, y su respuesta fue, frente a la que me había dado unos meses atrás, que esa opción era inviable, de modo que me vi obligada a elegir entre matemáticas o biología, a pesar de que la opción que yo había elegido en junio incluía a las dos.
Ahora tengo que cursar física y prepararme por mi cuenta las matemáticas que necesito para hacer la carrera que yo quiero.
Con esto yo me pregunto: ¿Qué validez tiene la matrícula que hacemos en junio?

1 comentario:

  1. Después de leer con interés tu entrada, creo haber encontrado la respuesta a tu pregunta "¿Qué validez tiene la matrícula que hacemos en junio?".

    Mi respuesta es: "Relativa".

    ResponderEliminar