jueves, 23 de septiembre de 2010

Huelga 29 de septiembre

Diego Madrazo Arce y Diego Bolado Palencia.
El día 29 de septiembre se ha convocado una huelga general a nivel nacional. Esta huelga tiene como objetivos protestar y luchar contra los recortes sociales y la perdida de derechos de los trabajadores, entre los que podemos destacar el abaratamiento del despido. A los estudiantes también nos interesa, porque todos, tarde o temprano, también trabajaremos y sufriremos estos cambios.
Nuestra opinión es que todos los afectados debemos reivindicar los derechos que nos quieren quitar.

1 comentario:

  1. La huelga es uno de los mecanismos que poseen en democracia los trabajadores para reivindicar sus derechos mediante una presión al Sistema -que diría Mario Conde-, conseguida a través de su paralización y de la movilización obrera, con gritos de protesta, radicales eslóganes y pancartas en mano, aunque se admiten, en ocasiones, instrumentos de amedrentamiento más contundentes.

    Dicho esto, la huelga tendrá éxito si se consiguen preservar los derechos que se reivindican o cambiar una situación que a los sindicatos les parece injusta o desfavorable para el trabajador.

    Mucho me temo que la idea que está en la mente de muchos trabajadores con vistas al 29-S es que esta huelga, convocada por unos sindicatos subvencionados por y cómplices de un gobierno supuestamente socialista, no va a conseguir ninguno de los fines que dice perseguir y sólo va a suponer la pérdida del salario de los que la secunden.

    Pero esto no significa que, desde mi visión, considere las huelgas o movilizaciones como inútiles.

    La movilización de la gente es imprescindible y debe estar marcada por la crítica a cualquier gobierno y sistema político -según mi modo de ver, desde criterios racionales y democráticos, en un intento por acabar con el aburguesamiento o "hamburgusamiento" ( = pasividad absoluta)sociales, y que provocan una total indiferencia hacia todo. Pero la protesta no debe basarse en la manipulación, que es un mal muy frecuente, ya sea de sindicatos, partidos políticos, equipos de fútbol, presidentes regionales, historiadores...

    Sean críticos; que no se las den todas sin saber por dónde les vienen.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar