jueves, 23 de septiembre de 2010

Huelga General (otro punto de vista)

Carlos Rodríguez Mayo
Para un mejor entendimiento del problema de la Huelga General del 29 S, a la que se refieren los dos Diegos de aquí abajo, hay que señalar que uno de los factores de que en España haya en proporción el doble de parados que en el resto de los países desarrollados es que el coste real del despido en España es muy alto, en razón de lo cual a nuestros empresarios les cuesta mucho más contratar. Reducir este coste, como pretende el PSOE y apoya el PP (es decir, la inmensa mayoría de los votantes del país), reduce los derechos de los trabajadores, es verdad, pero también facilita la contratación, de manera que, volviendo del revés el argumento, el recorte de derechos del trabajador favorece a los parados. Por eso, si nuestros alumnos están a favor de que el paro se reduzca y esperan encontrar trabajo un día o tener la capacidad de crearlo para otros, lo normal sería que se opusieran a la huelga.   

2 comentarios:

  1. Aparte de reducir el coste del despido, amplían el campo de actuación de las ETTs,retrasan la edad de jubilación, reducen el sueldo de los funcionarios...
    Creo que deberían buscar otras alternativas, ya que como bien dices, el reducir el coste de despido puede ayudar pero también lo puede hacer mirar de vez en cuando hacia las cumbres.
    Como futuros trabajadorxs, esta huelga también afecta a lxs estudiantxs.

    ResponderEliminar