domingo, 24 de octubre de 2010

Matilde blanquea su entrevista

Carlos Rodríguez Mayo
Ya lo saben, tres alumnas de este blog, Elena Fernández, Raquel Soto y Ana Quevedo, hicieron una entrevista a la Jefa de Estudios. Después de ser transcrita enteramente, a falta tan sólo de su visto bueno, Matilde no ha querido que se publique. Las razones no se entienden: Que a nadie le interesa lo que piensa y que nadie lee este blog... Creemos que se equivoca, porque sí que nos interesa lo que piensa y porque nuestro blog se lee cada vez más... Además, no se entiende su actitud, porque las opiniones vertidas eran las previsibles: La de felicitarse de lo bien que van las cosas y la de lavarse las manos en cuanto a su responsabilidad en los problemas.
Ante su negativa, teníamos dos opciones, aceptar la prohibición o publicarla sin su permiso. Aunque valoramos que en ningún caso ella tenía ya derecho sobre la entrevista, porque previamente había aceptado realizarla, decidimos no editarla. Que ¿por qué? Pues para castigar de forma más directa y efectiva su decisión. Es verdad que así no se respetaba nuestro trabajo, sin embargo también era cierto que para esta inexperta dirección la entrevista era una buena oportunidad de reivindicarse y de explicar sus puntos de vista. En consecuencia, pensamos, su mayor castigo sería el de hacerles caso. Por eso decidimos mantener nuestra oferta de manera indefinida.
Esperaremos. Esperaremos del mismo modo que el curso pasado esperé inutilmente a que el director limpiase el honor del Instituto, ante la manipulación interesada del Diario Montañés. En Julio, él me prohibió trasladar sus opiniones al respecto a este blog y sigue sin explicarse, a pesar de que su fama continua deteriorándose. Ahora en Octubre, ella ha hecho lo mismo, sin tener en cuenta el trabajo realizado. Ellos sabrán si pretenden continuar con su política de vergonzante silencio o si prefieren hacer frente a las críticas. Ellos verán si se conforman con el tradicional autobombo del Diario Montañés... Si siguen por este camino nadie les va a hacer caso. Nos harán caso a nosotros porque nosotros buscamos la verdad y dejamos que la opinión se exprese libremente. Ellos verán lo que hacen. Esperaremos.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues parece que la jefa de estudios cambió de opinión.... ¿Qué le vamos a hacer? También Revilla dijo que los aerogeneradores le producían "aversión" y luego ha fomentado la instalación de parques eólicos en Cantabria junto a sus socios de gobierno.

    No se lleven mal rato, y sean más optimistas, que su instituto no está tan mal, y -téngalo en cuenta- yo conozco ya unos cuantos de la región. Son cosas de la vida; pero bueno, es probable que mañana vuelva a lucir el sol desde la primera hora matutina.

    ResponderEliminar
  2. Solamente tengo que decir una cosa...yo deje el año pasado el instituto y sigo leyendo el blog.
    Un saludo para todos =) y un gran trabajo! me ha encantado el articulo de la nueva ley antitabaco!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lei el artículo no podía dar crédito a lo sucedido.
    Como alumno que fui del instituto, cuando llegué me encontré a una Matilde profesora de matemáticas, muy atenta, simpática e incluso cariñosa.
    Pocos años después salió de las huildes aulas para estar en un despacho de mano de Daniel.
    En estos momentos está bajo la dirección de Javier, y creo que son demasiados años al frente....

    No puedo dejar de recordar una explicación que me dio mi profesora de Economía, Encarna, el año pasado: EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

    Cuando un producto se lanza al mercado hace falta mucha esfuerzo para que alcanze importancia en el mercado. Posteriormente viene la mejor etapa del producto, está en lo más alto y es lo más popular de su "especie", todo eso acompañado de buenos datos. El problema viene cuando el prodcto se empieza a quedar desfasado y la gente ya no lo quiere puesto que hay nuevos productos o nuevas ideas y finalmente cae hasta números inesperados anteriormente.

    este caso me recuerda al de Matilde, una buena profesional y excelente persona que lleva ya demasiados años al frente de la jefatura de estudios, que sus ideas no son las que eran y queramos que no eso desgasta.

    Por eso, si Matilde lee esto, por el aprecio que la tengo yo y demás ex-alumnos, que abandone el cargo, por lo menos con la cabeza bien alta y vuelva a sus humildes aulas donde era una querida profesora de matemáticas.

    Kevin Holanda Soberón

    ResponderEliminar