jueves, 3 de marzo de 2011

Contra las feministas radicales

Elsa Ajo Navarro
Durante muchos años la mujer ha sido discriminada en lo laboral y en lo personal. No podía votar, debía dedicarse a sus labores, incluso tenían que mostrar sumisión a su marido o padre. Pues bien, esto era injusto, como injusta es también la discriminación positiva que ahora se produce en nombre de la igualdad. Las feministas partidarias de la discriminación positiva defienden su propia "igualdad", algo completamente absurdo, porque en verdad muestran una realidad distorsionada, vista desde su punto de vista.
Persiguen la igualdad hasta el absurdo, convirtiéndolo en algo excesivo, en una discriminación hacia el hombre. Un ejemplo de esto es el día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo que promueve "la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo integro como persona". Pues bien, yo me pregunto si hay un día para la mujer, ¿porqué no lo hay para el hombre? Yo creo que deberíamos de ser algo menos cínicas y, si perseguimos la igualdad, que sea eso lo que promulguemos, no intentemos ridiculizar la lengua con absurdos como alumnos/alumnas y similares. Pido que seamos un poco más objetivas y que no impongamos leyes injustas ni pidamos tonterías, porque al fin y al cabo, estamos convirtiendo el feminismo en otra forma de discriminación.
La discriminación hacia la mujer se sigue produciendo. Seguimos teniendo problemas en lo laboral, incluso, a veces, en lo personal. Deberíamos luchar contra esto, seguir intentando que esta discriminación se acabe y que seamos completamente iguales hombres y mujeres en oportunidades, pero esta lucha debería ser llevada de otra forma, no deberíamos dejarla en manos de estas feministas radicales, porque estas, desde mi punto de vista, provocan más problemas que los que resuelven.

1 comentario:

  1. Me gustaría aclarar que el 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En otro comentario había explicado más cosas que me parece que no se tratan objetivamente en este artículo, pero parece que no lo envié correctamente, o no se aceptó. Algunas de estas cosas que cité son, por ejemplo, que no se sabe exactamente a quién se alude cuando se habla de "feministas radicales" o lo de ridiculizar la lengua: El castellano es una lengua que se impuso como lengua común en gran parte de la Península Ibérica y a partir de ahí, fue tomando aspectos de otras lenguas que ya existían. Al igual que un idioma toma palabras o formas de otras lenguas, por todos es bien sabido que estas evolucionan. La inexistencia de muchos adjetivos de oficios en feminino se debe al machismo que ha existido desde hace mucho tiempo, que tiene su reflejo en el habla de este modo, ¿Cuál es el motivo si no de que existan adjetivos que varían en cuanto al género y otros no? No creo que intentar dejar atrás esta forma de discrimianción verbal inconsciente sea un absurdo.

    ResponderEliminar