sábado, 23 de julio de 2011

De puertas abiertas

Carlos Rodríguez Mayo
El verano, las vacaciones... Buen momento para pensar en lo que ha pasado durante el curso y en el futuro. Como he dicho varias veces, los resultados de este blog han sido muy positivos en lo que se refiere al trabajo de la mayor parte de los alumnos de ICS, nuestra optativa. Sin embargo, sólo dos alumnos ajenos a la asignatura han utilizado el blog para expresarse. Lo mismo cabría decir del profesorado. De los cargos directivos, sólo Fernando, el jefe de extraescolares, ha concedido una entrevista, y de los trabajadores del aula, tan sólo media docena se han atrevido a asomarse a esta ventana. Un balance, por lo tanto, agridulce y relativamente magro.
¿Cómo intentar mejorar? Mi respuesta es clara. Consiguiendo más colaboración, consiguiendo que la dirección, los profesores y los alumnos utilicen este medio y aumentar así su dimensión y su influencia. ¿Y cómo se consigue una mayor implicación de todo el mundo en este medio? Tan sólo de una manera. Convenciendo de que la democracia no son sólo derechos. Que la democracia es también una responsabilidad. Que si el poder lo tiene el pueblo, el pueblo ha de expresarse no sólo con su voto, sino también con sus razones en los órganos que correspondan y en los medios de comunicación. 
Convencer a los españoles de que callar no es democrático, no es fácil. Son muchos años de silencio. Por eso, yo mantendré mi apuesta en este blog y seguiré dejando abiertas nuestras puertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario