jueves, 7 de julio de 2011

Reclamaciones en selectividad (II)

Carlos Rodríguez Mayo
De las informaciones del día de hoy en el Diario Montañés en las que se señala que los exámenes de Física reclamados han aumentado su puntuación de 0,5 a 4 puntos, se deduce que se han modificado los criterios de corrección, con lo que quedan lesionados los intereses de los alumnos que no han reclamado. En estas condiciones o se revisan los resultados de la totalidad de los alumnos que realizaron el examen de Física o se habrá producido una injusticia clara, masiva y grave. Es el momento de pedir a las autoridades de nuestra Universidad, de nuestra Consejería de Educación y de nuestros Institutos que intervengan. Para esto sirve también la autoridad.  

2 comentarios:

  1. Otra injusticia más, porque a los que no reclamen, como bien dice, deduzco por sus palabras que no les van a subir la nota.

    Me pregunto quién será el espabila´o de coordinador que mete en el examen cosas que no debían entrar y/o el espabila´o de corrector que procedió con aquellos exámenes.

    Parece que a los correctores les dan pautas de corrección con las que la ésta debería estar clara para todos. Sin embargo, luego se dan casos de que un alumno reclama la nota y, tras la revisión, le terminan subiendo ésta 4 puntos.

    Por lo demás, me viene también a la cabeza lo que sucede con los tribunales de oposición. Te toca un tema; haces el desarrollo y lo entregas; y luego, como de ese tema puede que el grueso de los que forman el tribunal -que son los que te lo van a valorar- no tiene casi ni puta idea de él, pues se tienen que coger un manual para mirárselo. El examinado no sabe ni lo que le valoran ni qué importancia le dan a cada parte de lo escrito. Finalmente sale la nota, ¿se puede acaso reclamar aquí? ¿Hay alguna revisión?

    El mundo es un chiste.

    ¡Un abrazo, Carlos!

    ResponderEliminar
  2. Bien traída la relación de esta con la injusticia de algunas oposiciones. Yo podría contar alguna anécdota en el sentido que marcan sus palabras. Sin embargo, ese es otro tema que merecería otro artículo, ¿no le parece?

    ResponderEliminar