martes, 13 de noviembre de 2012

14 de Noviembre, Huelga General

Beatriz Salas y Ángela Valero
Mañana día 14 de Noviembre está convocada en nuestro país una huelga general para luchar contra los recortes que está imponiendo el gobierno de Mariano Rajoy.
Hoy hemos recibo un papel de la dirección del centro en el cual se explicaba que no iban a poner ninguna falta si había una mayoría de alumnos que estaban a favor de esta huelga. En segundo de bachillerato en la votación que se ha realizado, el número de alumnos que ha votado a favor ha sido la gran mayoría, exceptuando un alumno, que  se ha declarado en contra, y otra alumna, que se ha abstenido.

3 comentarios:

  1. Creo que el director no ha podido decir que no se pondrían faltas, porque las faltas hay que comunicarlas, si existen. Tal vez, lo que ha dicho el director es que se justificarán las faltas de los que no asistan por razón de la huelga, lo cual es distinto, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Para mayor información, ahí va el párrafo de la ley vigente en la que seguramente se inspira lo que os ha dicho el director:
    «A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho.
    En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»

    ResponderEliminar
  3. Dejando atrás, que la gente esté a favor o en contra, creo que es un tema bastante interesante y que estos meses está en boca de todos lo de la huelga. Opino que sería más interesante aun, que se hable de la huelga desde un punto estudiantil para informar de lo que trata, ya que muchos de los alumnos, que solo hacen la huelga es para quedarse en casa durmiendo o para no hacer nada, y estoy segura de que muchos ni siquiera saben de que va la huelga.

    ResponderEliminar