lunes, 26 de noviembre de 2012

Entrevista a Agustín

Iván Diaz Rumayor
Agradezco a Agustín Gutierrez, profesor de Lengua y Literatura Castellana y candidato al Consejo Escolar, su amabilidad al contestar a mis preguntas:
1. ¿Considera usted positiva la actuación hasta la fecha de la actual dirección?
Su actuación ha sido positiva porque ha sabido llevar a cabo lo que la mayoría del claustro ha aprobado y ha tomado la iniciativa cuando ha sido necesario.
Lo negativo habría que situarlo en cuanto a las formas, que a veces no se cuidan, con lo que se puede estropear una acción positiva.
2. Opinión del bilingüismo:
¿Crees que se debe mantener en la ESO?:
¿Crees que se debe extender al bachillerato?: Sí
¿Crees que se debe mantener en los departamentos que no deseen estar implicados?: No.
3. ¿Cómo ves el comportamiento de los alumnos en el centro?: Es bueno.
4. ¿Cómo calificarías las medidas disciplinarias que se toman sobre los alumnos?: Suficientes.
5. ¿Cuál crees que es el principal problema de la Enseñanza Media en España?
La escasa implicación de las familias en la educación. Los profesores piensan que los más interesados en la educación de los alumnos por la posibilidad de promoción social y laboral deberían de ser ellos mismos. La mayor responsabilidad en la educación corresponde a la propia familia y si ésta no lo asume, el profesor poco puede hacer.
6. Cita un aspecto del funcionamiento del instituto que te propones cambiar desde el Consejo Escolar:
El Consejo Escolar no tiene como finalidad cambiar el instituto, su finalidad más importante es la del control de la dirección que se lleva a cabo por parte de los cuatro sectores implicados (profesores, alumnos, padres, PAS). La iniciativa para cambiar el funcionamiento del instituto debe llevarse a cabo por parte de la dirección o el claustro de profesores en el ámbito que le corresponde y a los demás sectores en sus ámbitos respectivos.
Considero que los miembros del Consejo Escolar hacemos más bien de garantes de los acuerdos del claustro. Aunque somos miembros del Consejo Escolar a título personal, nuestras decisiones no pueden ir en contra de lo expresado públicamente en las demás reuniones. Aún así me gustaría cambiar el sistema de expulsiones o castigos de manera que fuera más eficiente y cómodo para los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario