viernes, 23 de septiembre de 2011

Faltan plazas en los autobuses

Diego Díaz Ayllón
Este curso muchos alumnos de bachillerato nos hemos quedado sin transporte escolar. El Director del centro nos explicó que no teníamos plaza en el autobús que habíamos escogido y que el derecho, y por tanto la prioridad, la tienen los alumnos de la ESO.
Un día, en el recreo, lo comentaba con un compañero del Alto de Maliaño, al que le habían asignado la línea 2, la cual para en el Hoyuela (Bajo Maliaño). Este compañero se quejaba de que para coger este autobús tenía que salir 15 minutos antes de su casa. En esa conversación había mas personas y, hablando del tema, alguien dijo que el problema no está en la ausencia de plazas y sí en la gestión que se hace de ellas. Y es que hay compañeros que viven en el Bajo Maliaño y cogen el autobús que pasa por el Alto, en la Plaza de los Pueblos, pudiendo coger perfectamente el del Hoyuela, debido a que les queda a 3 minutos de su casa. También hay compañeros de la ESO que han pedido plaza en el autobús aunque no la utilizan. A estos habría que convencerles de que renunciasen a su plaza o decidir un sistema para que pierdan su derecho, si no usan de él  cada día.
Es importante que se conozca el problema. Yo entiendo que para la Dirección asignar las plazas es un tanto complicado, pero pido que se hagan bien las cosas y que se intente satisfacer, también, las necesidades de transporte de los alumnos de bachillerato que siguen sin tener autobús.

3 comentarios:

  1. Entiendo que te das cuenta de que es complejo el asunto, pero no valoras el hecho del recorte. Este año hay un autobús menos, medio menos para el centro de al lado y medio menos para nosotros. Así es más difícil satisfacer a todos. Sin embargo, está bien dar ideas para poner el asunto en vías de solución o por lo menos para intentar que el asunto se resuelva de forma más justa y equitativa. Sigue el asunto y nos cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que de rabia ver plazas en el bus que no se usan, pero los que tienen derecho a usarla y la tengan no creo que deban perderla por no usarla. ¿Qué tal si los mayores de edad que no voten el 20N no puedan hacerlo en la próxima convocatoria a urnas?
    Creo que por ahí no...

    ResponderEliminar
  3. A veces, un poco de flexibilidad permite solucionar problemas graves. Basta con hablar las cosas entre personas razonables para encontrar soluciones razonables...

    ResponderEliminar