miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recortes en la educación

Álvaro García Quevedo
Actualmente España se encuentra en un momento difícil en su economía. En los últimos años el estado español ha entrado en un proceso de déficit público en el que se gasta más de lo que se ingresa por lo que la deuda pública está aumentando.
Con la crisis global, nuestro país entró en una profunda crisis. Debido a esto se pretenden recortar los gastos de las diferentes comunidades autónomas en obras públicas, política social, transporte público, etc., pero un recorte muy importante se pretende hacer en la educación, algo que me parece fundamental para el avance de un país que además se encuentra en una situación económica difícil.
Estos posibles recortes han llevado a muchas personas a las calles a protestar, intentando buscar una solución al problema, algo que en principio parece complicado.
Que la gente proteste me parece bien, pero creo que no seria conveniente que se produjera una huelga de profesores, lo cual paralizaría la educación durante un tiempo, y perjudicaría los alumnos. De entre ellos los mas perjudicados, creo, seriamos los alumnos de segundo de bachillerato que tenemos el tiempo justo para poder preparar la selectividad. Esperemos que se encuentre una rápida solución que contente a todos.

2 comentarios:

  1. Luis Gutierrez Blanco2 de octubre de 2011, 20:45

    Muy buen articulo del alumno Álvaro García Arana, comparto su punto de vista y opinión y creo que tiene mucha razón.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, segundo es un curso complicado y, si hay huelga, los de segundo serían los que más pagarían el pato, pero el resto también sufriría. No es sencillo enseñar ni aprender. Si no hay clase, siempre, los perjudicados son los alumnos, aunque ellos, si son menores, no se den cuenta.

    ResponderEliminar