jueves, 22 de septiembre de 2011

Que no paguen justos por pecadores

Elia Fernández Noriega
Un año más volvemos al instituto y un año más nos presenta el director las normas, esas normas que muchos no entendemos, pero que se han de respetar. Ya el curso pasado nos quedamos sorprendidos, porque los de bachillerato no podíamos ir a la pista que está detrás del gimnasio, en la que, según el director argumentó, solamente podían estar los de la ESO. También el curso pasado nos dijo que nos daban permiso para que los de bachiller pudiéramos estar en la hora de los recreos en las aulas. Algo que se agradeció ya que ahí se podía estudiar sin ruido. Pero, ¿qué nos dice este año? Que ya los de bachiller no pueden subir a las aulas en los recreos y ¿por qué? Porque los de la ESO no respetaban la norma y pretendían quedarse en las aulas y porque un grupo de alumnos de bachillerato manchaban las aulas con los restos de su desayuno. ¿Y ese es nuestro problema? Yo creo que no, y si ese es el problema, ¿no tiene solución? Yo pienso, que eso es algo de lo que se tienen que encargar los profesores de guardia y la dirección. Si la norma prohíbe comer en las aulas, los profesores de guardia deben de vigilar las aulas y sancionar al que no cumple, ya que esa es su función. Además, pienso que no se debe perjudicar a todos los alumnos de bachiller por lo que hayan hecho mal otros. Si alguien ha infringido una norma, se debe de sancionar al infractor y no al grupo en el que se encuadra. Actuar de esa forma sería como prohibir a todos los conductores el uso de las carreteras por el hecho de que algunos no respeten el código de la circulación.

3 comentarios:

  1. Pasar el recreo en las aulas no es un derecho adquirido, es algo que se hace si funciona. A veces, la mala educación de algunos aconseja que no se haga algo que en principio está muy bien, de manera que sí que pagan justos por pecadores.
    Además, recuerda que, como te dije, la jefatura de estudios ha prometido que este año no habrá problemas si se le solicita ocasionalmente y justificadamente permiso para quedarse en el aula.

    ResponderEliminar
  2. Adriana Blanco Casar5 de octubre de 2011, 22:39

    Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera Elia, ya que para nosotros acceder a las aulas en los recreos es algo que nos beneficia de cara a los exámenes ya que nos permite repasar sin molestia. La solución que ha tomado el centro es habilitarnos la biblioteca pero para nosotros es una solución que no nos beneficia del todo puesto que el recreo dura 20 minutos y si tenemos que recoger nuestras cosas de clase y bajar ya perdemos casi 10 minutos. Creo que exclusivamente a los alumnos de Bachillerato se nos debería habilitar este aula.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo, Adriana, muchas cosas:
    ¡¡¡10 minutos!!! Contigo hay un grave problema en los desalojos. Habrá que hablar con Protección Civil

    ResponderEliminar