martes, 27 de septiembre de 2011

Para que no se cierren los baños

Alexandru Bokor
A lo largo de los últimos cursos por orden de la dirección y como consecuencia de la indisciplina de algunos alumnos que fuman en los baños se han cerrado estos temporalmente. Como estamos a principios de curso y el problema no está resuelto me parece que este año lo sucedido podría volver a suceder.
Yo soy de la opinión de que los profesores de guardia y la dirección deberían encargarse más de controlar los baños y de si se fuma en ellos. Ellos podrían estar paseando por el pasillo y cada 5 minutos acceder al baño a ver si hay alguien fumando y, en el caso de que se encontrase a alguien haciéndolo, podrían llevarle a dirección y sancionarle. Con todo esto el problema se resolvería y los baños no tendrían por qué cerrarse.

6 comentarios:

  1. ¿Nos quieres decir por qué los profesores de guardia tendrían que entrar cada cinco minutos y no cada tres o cada diez? ¿Cuántos profesores de guardia? ¿Qué sanción pondrías? ¿Cómo demostrarías que se estaba fumando y quién estaba fumando?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, nada, ya lo dije en su día en el consejo escolar, ¡detector de humos y aspersor!
    Infalible diría yo :)

    ResponderEliminar
  3. Y si cada 5 minutos entrase al baño un profesor de guardia y el alumno, cerrado en su habitáculo, no estuviese fumando sino ocupado en otros "menesteres", ¿qué pasaría? Y si el profesor de guardia exigiese entones al alumno del habitáculo que saliese y a éste no le diese ni si quiera tiempo para las "labores de limpieza", ¿qué pasaría?

    ¿Qué pasaría entonces, eh?

    ResponderEliminar
  4. O no estaba yo todavía en el Consejo Escolar o estaba distraído, Javier. Está bien lo del detector de humos...

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con lo de Alexandru pero mas logico seria un detector de humos

    ResponderEliminar