martes, 27 de septiembre de 2011

Fumar en el exterior del recinto.

Adriana Blanco Casar.
Sabemos que según la ley está prohibido fumar dentro del recinto escolar. Por eso es lógico plantearse la siguiente pregunta: ¿Es justa la prohibición de la salida en los recreos al exterior del recinto para poder fumar? Yo creo que no, especialmente en lo que se refiere a los alumnos de Bachillerato que son mayores de edad. Varios profesores de nuestro centro, salen a fumar el cigarrillo y vuelven a entrar, sin causar molestia a nadie, así que cuatro o cinco alumnos más no vamos a cambiar mucho las cosas.
En el pasado curso tomé la iniciativa de acudir a la dirección del centro para plantearle esta propuesta que llevábamos hablando un tiempo algunos alumnos. Les pregunté a las jefas de estudio sobre la posibilidad de que los alumnos mayores de edad pudiésemos salir en los recreos tan sólo cinco minutos. Ellas me respondieron que se reunirían para tratar este tema, pero que era complicado puesto que el resto de alumnos también querrían salir.
Este curso somos pocos los alumnos mayores de edad y no creo que sea un problema el que salgamos durante los recreos. El resto de los alumnos, que son menores, deberían entenderlo, es más, estoy segura de que lo apoyarían, porque todo llega con el tiempo. Por eso, pido que se plantee otra vez este tema.

3 comentarios:

  1. la situación creada por la última ley antitabaco es complicada. Está la prohibición, pero no hay reglamento, con lo que es difícil afrontar la represión.
    No obstante, lo que tú propones es muy razonable. Si además se añadiera una autorización firmada por los padres o tutores de los alumnos fumadores, mayores de edad, no creo que hubiera razones para denegar tu petición, sobre todo si tenemos en cuenta la visible permisividad del instituto de enfrente. Probadlo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el texto publicado por mi compañera Adriana. Considero que los alumnos de Bachillerato deberian tener libre entrada y salida del recinto escolar en los Recreos, ya que ya tienen una edad para ser lo suficientemente maduros como para saber lo que hacen. Tambien muchos alumnos de 2º de Bachiller son ya mayores de edad y eso es una razon mas para dejarles entrar y salir

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho. Pedidlo, solicitadlo por escrito con una autorización de vuestros padres y tutores en la que se hagan ellos responsables de vuestra actividad fuera del centro y se justifique vuestra salida en base a una supuesta necesidad de fumar o en base a otras posibles actividades que ellos reconocen o justifican.

    ResponderEliminar