jueves, 6 de octubre de 2011

Huelga chapuza

Álvaro García Quevedo
Hoy, día 6 de octubre, el Sindicato de Estudiantes ha convocado a los alumnos de secundaria a una huelga general en toda España, intentando presionar así a los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas que han decidido realizar recortes en educación.
En nuestro instituto el seguimiento de la huelga ha sido bastante notable, a pesar de que no había casi ninguna información al respecto. Por lo que a mi se refiere, fueron las noticias, procedentes del Instituto de Muriedas, que pedían a los padres autorización para la inasistencia a clase de sus hijos las que me pusieron en la pista del asunto.
Esta falta de información ha llevado a alguno de los alumnos de bachillerato a seguir la huelga, aunque no habían sido convocados para ella. Gracias a ésto, me imagino, muchos alumnos del Ría del Carmen y del Valle de Camargo se habrán pasado la mañana en el Villa Maria, de modo que, seguramente, este establecimiento hotelero habrá realizado la mejor caja del mes.
Esperemos que estas convocatorias no vuelvan a repetirse y que, si lo hacen, se acompañe de la información necesaria a los alumnos para que su actuación sea en alguna medida responsable, y que esto no sólo sirva para que se pierda un día de clase.

1 comentario:

  1. Pedir racionalidad a un sindicato que pide que los alumnos de la ESO se pongan en huelga y hagan asambleas es como pedir que a las niñas que hayan jugado con la UVI móvil de la Barbi se las dé el título de enfermería y se las permita realizar operaciones de cirugía interna.
    Por lo demás, no se entiende que el seguimiento de la huelga haya sido tan notable si son tan importantes las clases para tus compañeros, como tu sugerías en tu artículo anterior.

    ResponderEliminar