miércoles, 26 de octubre de 2011

LLegan las lluvias

Álvaro García Quevedo 
Con el cambio del tiempo más reciente,  se ha observado una especial acumulación de gente a las puertas del centro y en la cafetería intentando refugiarse de la lluvia y del frió, aunque también se ve a los más pequeños corriendo y jugando bajo la lluvia y mojándose hasta los huesos.
Por todo esto, desde aquí propongo a la dirección del centro que, además de la biblioteca y el aula 109, los alumnos mayores se puedan quedar en las aulas y que para los más pequeños  se abra el pabellón para que allí puedan jugar y no estén en el patio pasando frío y  mojándose. También sugiero que se organice algún tipo de actividad en el pabellón durante los recreos, como por ejemplo algún tipo de torneo de fútbol, baloncesto o alguna otra actividad lúdica .

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este articulo, y considero acertada la propuesta de abrir las clases en los recreos, para que los alumnos mayores puedan estar dentro en los dias de lluvia, tambien estoy de acuerdo con lo de los torneos...

    ResponderEliminar
  2. Adriana Blanco Casar26 de octubre de 2011, 23:49

    Me parece muy acertada tu propuesta, aunque creo que no se llevará a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien lo de permanecer en clase, pero hay que tener en cuenta que se puede solicitar esta eventualidad en cualquier momento. Si tenéis delegados, bastará con que los mandéis a jefatura antes del primer recreo, para que hagan la petición.
    En cuanto a las competiciones en el gimnasio,lo primero es buscar gente implicada. Diego, tú sabes que ha habido profesoras que se han comprometido con alumnos futbolistas para que pudieran competir y conquistar títulos. Eso fue muy de agradecer. Para conseguir que se repita, habría que plantear las cosas de otra manera, siendo menos exigentes e implicándose. Tú Diego, por ejemplo, eres buen futbolista y podrías hacer algo, ¿qué haces al respecto?

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que se deberian dejar abiertas las aulas como el año pasado para los de bachiller y estoy muy de acuerdo con mi compañero alvaro.

    ResponderEliminar
  5. Diego Díaz Ayllón27 de octubre de 2011, 9:34

    Respecto a lo de organizar algún torneo, yo puedo hablar con algún compañero mió y lo podemos llevar adelante los dos, siempre y cuando nos dejen hacerlo en jefatura, y podamos transcurrir el torneo en el pabellón del centro, por que si se hace en la pista como se a realizado otros años, no se finaliza el torneo por unas cosas o por otras, y se deja a medias, y por eso la gente no se moviliza, por que otros años se dejo a medias... Yo intentare convencer a alguien para que lo realice conmigo y podamos llevar acabo un buen torneo

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Garcia Quvedo27 de octubre de 2011, 9:46

    Claro,Diego tu podias organizar un torneo de futbol sala , seguro que no te cuesta mucho trabajo y el instituto te lo agradecera.

    ResponderEliminar
  7. Claro que podria, pero me haria falta una ayuda y como tu eres el que ha dado la idea, creo que eres tu el que tendria que ayudarme, podemos hacer un buen torneo juntos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena la idea. A ver si lo habláis en este puente y el miércoles me contáis. Contad con mi colaboración y con el agradecimiento seguro de muchos chicos. Pensad en árbitros, equipos por grupo, composición (se me ocurre uno de 4º, uno de 3º, uno de 2º ,uno de 1º, y una chica, como mínimo, en cada equipo, (los repetidores computan como del curso siguiente)). Yo voy pidiendo que compren la pelota... ¿Qué mas se necesita?

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, exceptuando un par de cosas, como por ejemplo, yo creo que los repetidores deben de jugar con el curso, aun que no sea el correspondiente, va a ser mucho lió, y lo de una chica por grupo... Estoy seguro que muchos grupos no encontrarían a chicas y seria un marrón... Si estoy de acuerdo en lo de distintos grupos por curso.

    ResponderEliminar
  10. Bien, Diego, creo que nos podremos poner de acuerdo. Mañana lo hablamos y tomamos algunas decisiones.

    ResponderEliminar