jueves, 27 de octubre de 2011

Para que no se cierren los baños

Diego Diaz Ayllón
Un año más, en pleno curso, muchos baños se encuentran cerrados. Han ido cayendo de uno en uno, primero el del pasillo de la 301 que supuestamente se encontraba “averiado” y a continuación, poco a poco, todos los demás. Al final, solo quedaron abiertos los del pasillo de la 105. Estoy seguro de que si lo baños se encuentran cerrados es porque habrá pasado algo en ellos De eso no estoy informado, pero considero que no deberíamos pagar “justos por pecadores”. Que un instituto entero tenga que pagar por la gracia de una o dos personas me parece injusto. En los recreos está prohibido cruzar la puerta que limita la entrada a las aulas, por lo tanto no se pueden utilizar los baños en este periodo de tiempo que es el más apropiado para ello. Hoy me dirigía a mi clase de ICS y al final del pasillo estaba Carlos, el profesor correspondiente a esta asignatura, y le dije: “Espera que voy al baño”. El me dijo: “Vale”, Y cuando fui a entrar al baño de la 305, estaba cerrado. Luego probé en el de la 310 y en el de la 205, que también estaban cerrados. Hasta que no llegué al de la 105, no encontré ningún baño abierto. Perdí 5 minutos, por lo que luego tocó bronca del profesor. Con este artículo quiero decir que puede haber más soluciones que cerrar todos los baños. Si todos los cursos nos encontramos con lo mismo, ¿por qué no buscamos otra solución? Porque, recuerdo, aquí todos somos humanos…

4 comentarios:

  1. Los baños prestan un servicio esencial. Habrá que investigar quienes son los que los deterioran y sancionarles de forma ejemplar.
    Por lo demás, tienes razón en que los baños no deben estar cerrados como castigo. Tampoco me parece acertada la norma de no poder utilizar los baños en el recreo. Al menos uno, en el primer piso, debería estar abierto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Si llamas bronca a que te pregunten ¿dónde has estado? y a que te digan sin elevar la voz que uses el baño en el recreo (desconocía la prohibición), tendrías razón, pero creo que hay otras palabras o frases mucho más descriptivas de lo que pasó. Habría que buscarlas para que nadie pueda decir que manipulas la verdad intencionadamente. Ya sé que no es el caso, pero, Diego, hay que buscar la palabra que precise y no conformarse con cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Lo de bronca, quiza si fue un poco exagerado, pero, hay profesores que si echan la bronca por eso o directamente no te dejan entrar, y considero que se equivocan, por que la culpa no es nuestra...

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda la leche!

    Lo que yo me pregunto, después de leer sobre este recurrente tema, es lo siguiente: si entre clases no hay o casi no hay tiempo de ir al baño(se supone que el profesor correspondiente viene inmediatamente después de que salga el anterior), en los recreos no se puede entrar al baño y, además, los alumnos no pueden abandonar -en principio- el centro, ¿cuándo coño van los chavales al retrete?

    Y no quiero ni imaginarme lo que tiene que pasar si alguno está un poquito "suelto"...

    ResponderEliminar