miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Ay Carmela!

Ángela Gil Bolado
El pasado miércoles 24, los alumnos de 4º de la ESO. y de 2º de Bachillerato, fuimos a ver una obra de teatro a Santander al Centro cultural Modesto Tapia de Caja Cantabria. Salimos del instituto en un autobús todos los alumnos a las nueve y media y nos dirigimos al centro cultural. Allí había más alumnos de distintos colegios y diferentes cursos. La obra comenzó alrededor de las diez y cuarto, y terminó sobre las doce y cuarto. Después, volvimos al instituto en el comienzo de la quinta clase. La obra se titulaba ‘¡Ay, Carmela!’ y en ella solo actuaban dos personas.
En mi opinión, a los alumnos de cursos de la ESO les ha resultado un poco difícil la historia, ya que, al estar ambientada en la guerra civil y basarse en la relación entre los fascistas y los republicanos, ya que si no tienes una idea clara de esos conceptos, te lias un poco. Es más, a algunos compañeros de mi curso, les costaba entender la historia al principio. Quizás, hubiera sido buena idea informar sobre el contexto a los alumnos antes de ver la obra.
A mi, personalmente, me ha parecido muy interesante, porque me parece que está inspirada en muchas historias reales y hace que recordemos el pasado y que sintamos lo que los republicanos sintieron durante la Guerra Civil.

1 comentario:

  1. Una historia de una España enfrentada con la otra. Una historia de supervivencia. Convendría hablar también de lo que sintieron los ganadores y de las razones de tanto odio... Tienes razón, hay que informarse y pensar en ello. Precisamente para entender algo de eso, vais a hacer una biografía...

    ResponderEliminar