lunes, 8 de octubre de 2012

Nuevas competiciones deportivas en los recreos

Carlos Rodríguez Mayo
El departamento de Educación Física del Instituto remitió una carta a la última Comisión Pedagógica del curso pasado en la que reclamaba una responsabilidad preferente en la organización de actividades extraescolares en los recreos. Por eso, cuando en septiembre los alumnos de ICS se mostraron interesados en continuar con la labor iniciada meses atrás por sus compañeros, yo les remití a unas reuniones que concertó Fernando, el jefe de extraescolares, en los recreos, con la nueva profesora de Educación Física, Garbiñe Urbieta.
En las reuniones realizadas, el nuevo departamento responsable planteó sus criterios de organización y la normativa de la competición. En ellas, también, los alumnos y yo manifestamos algunas sugerencias que defendían un planteamiento semejante al de los torneos del pasado curso. Sin embargo, nuestros puntos de vista no se consideraron pertinentes y no fueron aceptados. A pesar de ello, hemos mantenido nuestro compromiso de colaboración, porque pensamos que lo importante es que las competiciones se produzcan. Además, y por las mismas razones, agradecemos el esfuerzo de Garbiñe y la deseamos todo el éxito posible en su labor, pero al mismo tiempo debe de quedar claro para quien quiera saber qué es lo que pasa, que la dirección del Centro ha dejado los torneos de los recreos en sus manos y que nosotros, en adelante, no seremos más que colaboradores episódicos de esta actividad, que sigue siendo importante y necesaria, pero que es también "diferente" a la que pensamos y organizamos el curso pasado.
Por ahora, nada más.

2 comentarios:

  1. Diego Díaz y Angel Portilla9 de octubre de 2012, 11:55

    Bajo nuestro punto de vista, las normas nos parecen un tanto excesivas, debido a que consideramos que el torneo del curso pasado fue bastante positivo como para hacer un cambio tan brusco en las normas del torneo. Consideramos que el torneo del año pasado fue un completo éxito, como el propio director del centro nos confirmo ya que todo salio como esperábamos. Esperamos que las normas no influyan en el transcurso del torneo y todo pueda salir igual que el año pasado. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Iván Díaz Rumayor10 de octubre de 2012, 11:43

    Nosotros intentamos hacer el mejor torneo posible para el centro y aceptamos las reglas que nos dicen, pero también quiero decir que en realidad nosotros creemos que se puede sacar más equipos si hacemos el torneo con otras reglas. Habrá que intentar que salga este torneo, y mi propuesta sino sale es cambiar algunas reglas que en mi opinión me parecen básicas, y de esa forma creemos que podrán salir más equipos, dado que algunos alumnos nos han dicho que igual no sale el torneo por las reglas. Esperemos que nos equivoquemos y así podrá salir el torneo con las reglas que nos han propuesto.

    ResponderEliminar