miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo que pudo ser y no fue

Beatriz Salas Fernández
Este año, los alumnos de ICS vamos a trabajar en una investigación sobre la vida de nuestros abuelos o personas mayores cercanas a nosotros. Teniendo en cuenta el tema propuesto, nuestro profesor, Carlos Rodríguez, nos preguntó sobre la posibilidad de participar en un concurso llamado "Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional" cuyo objetivo era promocionar entre los jóvenes de bachillerato de Cantabria una cultura que facilitase el envejecimiento activo de los mayores, y nosotros no dudamos en apuntarnos. El viernes pasado 26 de Octubre recibimos la noticia de que nuestro proyecto había sido seleccionado entre los diez primeros y se nos invitó a asistir ayer, día 30 de Octubre, a un acto de presentación de los trabajos y a la entrega de premios. El premio era un viaje a Bruselas con el que estábamos muy ilusionados, tengo que decirlo en pasado, ya que el día 29 nos comunicaron que nuestro trabajo no estaba entre los seleccionados, porque lo que se pretendía era recibir una actividad concreta, acabada y cerrada, y no un proyecto como el que nosotros entregamos. No estoy de acuerdo con esta decisión, ya que en los criterios para calificar los trabajos se habla de propuestas y proyectos y en ningún momento se especifica que tenga que ser algo ya hecho, algo pasado. Aún así, esto no nos va a quitar las ganas de seguir investigando. Trataremos de hacerlo lo mejor posible.

3 comentarios:

  1. Tu opinión es coherente, pero no es la de los miembros del jurado, que son los que deciden. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, es verdad que tiene muy poco sentido convocar un concurso, dejar apenas dos meses y entregar un premio, porque de este modo se estimula una actividad circunstancial y no un trabajo con tiempo por delante como el que nosotros hemos planteado.

    ResponderEliminar
  3. Andrés Alonsotegui Cotero y Iván Díaz Rumayor13 de noviembre de 2012, 11:45

    Compartimos tu opinión ha sido una decepción no poder asistir a este evento, pero esperamos próximos años las nuevas generaciones de Instituto Ies Ría del Carmen puedan ser protagonistas en esta actividad.

    ResponderEliminar