martes, 30 de octubre de 2012

Problemas con el tabaco

Raúl Palacios Carmona
El 29 de octubre, en el primer recreo, un alumno de la ESO ha sido amonestado con tres días de expulsión por fumar dentro del recinto escolar.
A mi modo de ver, la expulsión es justa porque existe una ley antitabaco que prohíbe fumar dentro de los recintos escolares.
El problema tiene difícil solución, ya que los chavales van a seguir fumando a escondidas, por lo cual pienso que se podría dejar salir a los alumnos de bachillerato en los recreos, tal y como lo hacen los profesores, y así se podrían solucionar parte de los problemas que produce el tabaco en el centro.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Las leyes están para que se cumplan. Sin embargo, esta ley intentó ir más allá de lo razonable, prohibiendo fumar en espacios públicos (jardines y a una distancia suficiente de Colegios y Hospitales) en donde no hay autoridad capaz de obligar a que se cumpla.
    Yo, mejor, aconsejaría a los alumnos mayores de edad que lo soliciten por escrito, y a los menores de edad que presenten una solicitud firmada por sus padres.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Raúl, se ve que tiene madera de lider. De todas formas considero que esta solicitud debería ser aceptaba exclusivamente sobre los mayores de edad.

    ResponderEliminar
  3. Iván Díaz Rumayor y Andrés Alonsotegui Cotero13 de noviembre de 2012, 11:51

    Este artículo es interesante debido a que deberían permitir la salida de alumnos mayores de edad debido a que no están obligados a permanecer obligatoriamente en el centro.

    ResponderEliminar