lunes, 20 de diciembre de 2010

El último día de clase, antes de Navidad.

Elena Fernández Marcos
No me parece adecuada la propuesta de Carlos de poner una sanción a los alumnos que no asistan a clase el último día. Desde que estoy en este instituto solo he asistido un par de veces a todas las horas del último día de clase antes de Navidad y, sin embargo, nunca he ido a la champanada ni tengo ganas de ir.
La justificación de mis ausencias es que, salvo algunas excepciones, después de los exámenes no se continua dando materia nueva. En estas condiciones, venir al instituto resulta una pérdida de tiempo. Por eso, yo creo que no son necesarias más sanciones y que bastaria con llamar a los padres, cuando se produzca la inasistencia. Es más, a mi modo ver el mejor tratamiento a la cuestión de las faltas sería el que los profesores impartieran sus clases exactamente igual que durante el resto del curso. Sólo con eso se conseguiría que la mayor parte de nosotros asistiéramos normalmente en esos días.
Además, tengo que decir que, desde mi punto de vista, la champanada es una cuestión ajena al centro.

1 comentario:

  1. Creo que tienes toda la razón del mundo. No es justo ningún tipo de sanción, ya que oficialmente y según el calendario escolar que elabora la consejería de educación, es un día lectivo normal, por lo que la "sanción" legalmente no podría ser más que una falta como la de cualquier otro día del curso. Otra cosa muy diferente es que justo ese día haya actividades especiales que cuenten para nota,trabajos, etc.... En eso el profesor tendría toda la capacidad para hacerlo, aunque Carlos de esa manera demuestra que es un profesor preocupado y que tiene la voluntad de trabajar el día 22, ya que yo tengo profesores que nos han dicho de antemano que el miércoles día 22 no aparezcamos por clase.

    ResponderEliminar