martes, 21 de diciembre de 2010

Mis clases

Teresa Negro
Me dice Carlos (Rodríguez) que estaré contenta con las opiniones de una alumna sobre mis clases de química en el laboratorio. Si, claro, a todos nos gusta que hablen bien de nuestro trabajo, pero yo me pregunto ¿y qué pensarán de mis clases el resto de los aproximadamente 80 alumnos que tengo este curso?
Yo creo que mi trabajo consiste en explicar mi asignatura lo mejor que puedo. Naturalmente como es una materia experimental les llevo al laboratorio, para que entiendan mejor la teoría. A veces dudo, “¿les gusta ir al laboratorio sólo para jugar con los instrumentos?” No me estoy refiriendo al caso de nadie en particular, pero a veces salgo del laboratorio con la sensación de un esfuerzo inútil. De todas formas al día siguiente sigo pensando en preparar nuevos experimentos, cambiando esto o aquello, en fin, ni más ni menos que lo que hacemos todos en nuestro trabajo.
Con estas reflexiones quiero decir que un profesor debe hacer su trabajo sin tener en cuenta opiniones, (entendiendo sobre la metodología que requiere su materia ) igual que los alumnos deben elegir las asignaturas que más les interesen sin tener en cuenta si le va a dar clase tal o cual profesor. Cuando me pregunta algún alumno de un curso si le daré clase el siguiente yo siempre contesto: “si te gusta, elige la asignatura pero… ¡pasa de quien te va a dar las clases!
Venia yo al instituto esta mañana pensando estas y otras cosas, cuando oigo en la radio hablar a un eminente científico español (J.I. Cirac ). Decía que la mayor fuente de divisas en nuestro país es el turismo. Pero que esta fuente puede acabar en cualquier momento y deberíamos estar preparados para invertir en otras fuentes de riqueza y eso se está haciendo en otros países (Alemania, Singapur...) invirtiendo en educación, investigación y desarrollo, sin rebajar en nada el presupuesto anual para estos apartados (acordado por el partido en el gobierno y el partido en la oposición, vaya ejemplo para nuestro país).
Y eso a pesar de la crisis. ¿Qué hacen nuestros gobernantes en esta materia?
Nuestros jóvenes despiertos y con capacidad, que los tenemos (aquí mismo en nuestro centro) ¿tendrán que seguir emigrando a otros países para poder investigar? ¿su destino seguirá siendo el de camareros, dependientes, etc?
El día que esto esté claro para todos los votantes, o sea nosotros, no votaremos a ningún partido que no tenga en cuenta esta premisa.
HAY QUE INVERTIR EN DESARROLLO Y EDUCACIÓN, SI SE QUIERE CAMBIAR. NO HAY MUCHO TIEMPO, SI NO SE HACE, GENERACIONES ENTERAS SE PERDERÁN Y SEREMOS TODOS RESPONSABLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario