miércoles, 15 de diciembre de 2010

Menos colillas en los baños

Elsa Ajo Navarro
Las colillas en los baños parece que comienzan a disminuir. No se ha dejado de fumar, eso está claro, pero en algunos baños ha disminuido el olor a humo por la continua vigilancia de los profesores. Es una buena noticia. Los profesores tocan a la puerta del baño y te piden que salgas pronto si estás tardando mucho. De esta forma la gente que entra en el baño se siente presionada y tiene más miedo a ser descubierta fumando. El otro día vi a una profesora revisando los baños y comentando a un compañero la idea de que poco a poco estaban controlando el problema. En cierto modo es cierto que se sigue fumando, pero yo creo que no tanto como antes. No sé lo que durará esta mejoría, pero por ahora el asunto parece ir por buen camino.

3 comentarios:

  1. Me parece un buen artículo, pero una cosa tambien es cierta y es que algunas personas siguen fumando en los baños lo mismo que antes.
    Pongo un ejemplo: me han comentado compañeros mios que sigue habiendo gente en su clase que cada cambio de clase aprovechan ese tiempo para fumarse su cigarro. Cosa que yo no entiendo ya que no soy fumador pero ¿en tan poco tiempo da para fumar un cigarro?
    Asi que yo creo que nos tenemos que aplicar todos un poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que hay que hacer, es predicar con el ejemplo, y lo que me parece indignante es que después de mandarles un parte, es que sigan fumando en los baños, y para colmo decir que está de acuerdo con todo esto, y escribir a favor de de que unos profesores pregunten si estamos fumando cuando se esté utilizando el baño con sus fines, no con los de fumar. Si los fumadores/as desde un principio no hubieran empezado a fumar no se hubiera tenido que aplicar todo esto. No neguemos lo que todo el mundo ve, y lo que solo unos pocos hacen. Pero lo que está muy claro es que no se puede estar de acuerdo con leyes que incumples.

    ResponderEliminar
  3. En los baños se habrá reducido el fumeteo, pero las fragancias de "eau d´retrait" continúan, por lo que me consta, en los pasillos. O sea, que es un tema que todavía "huele".

    Por otro lado, me pregunto qué sucede si uno está en el baño en un momento comprometido y los prfesores, que no lo saben, están instándo al individuo en cuestión a que salga del cubículo inmediatamente bajo amenaza de sanción. Porque claro, yo me imagino que a alguno le trabarán ahí en plena faena o en tareas de limpieza, y los profesores, en sus loables funciones de vigilancia, podrán pensar que se está echando un cigarrito, ¿no?

    Pues eso.

    ResponderEliminar