miércoles, 15 de diciembre de 2010

Problemas por el tabaco

Rafael Escagedo del Castillo
El día 14 de diciembre, a las 8:05 de la mañana y por lo tanto antes de que empezaran las clases, una chica de 4º de ESO salió a fumar un cigarro fuera del recinto escolar con dos amigas. Resulta que el director estaba en la puerta de la cafetería, las vio y salió corriendo tras ellas. Éstas le ignoraron. El director fue a jefatura de estudios, y apareció otra vez en la puerta de la cafetería con el libro de las fotos de los alumnos, para intentar reconocer a estas tres alumnas. Resulta que, cuando volvieron al instituto, las llamaron por megafonía para darles una carta en la cual figuraba una amonestación.
Entiendo que el director se preocupe por los alumnos del centro, ya que tiene la responsabilidad de cientos de chavales, pero me parece que no se comete ninguna falta por estar fuera del recinto escolar antes de comenzar las clases y que, por lo tanto, salvo que yo desconozca algún extremo de lo sucedido, las tres alumnas no deberían ser amonestadas.

2 comentarios:

  1. Yo, personalmente, no habría hecho lo que hizo la dirección por dos motivos: porque -según leo en su entrada- las alumnas estaban fuera del recinto del instituto y porque los hechos sè produjeron fueron del horario del centro (quiero decir, antes de la hora de entrada). Pero me sucede también, como a usted: desconozco si existe o no alguna otra razón por la que les hicieron el apercibimiento que comenta.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy triste lo que contais en este artículo. Vamos... que a las 8.05 de la mañana (cuando las clases empiezan a las 8.15) no te deje salir el señor "ambiciones" a fumar un cigarro fuera del recinto, yo personalmente no me hubiese quedado callado y hubiese removido cielo y tierra, y si estoy fuera del recinto pues como si le echo el humo en la cara al señor ambiciones (se que es una falta de educación y respeto, pero ni comparación a las que él tiene).

    ResponderEliminar