miércoles, 6 de abril de 2011

Prohibido tumbarse

Elena Fernández Marcos
Atención, hay una nueva norma en el instituto: prohibido tumbarse en el suelo del patio.
Este instituto no hace más que darnos sorpresas en lo referido a nuevas normas. Primero la división de los espacios del patio (la pista solo para los niños de la ESO), luego no poder acercase a la portilla en el recreo, y ahora esto.
Hoy, durante el primer recreo, mientras yo estaba tumbada en la acera, Matilde se me ha acercado y me ha dicho: "Levántate, que esto no es un solarium".
¿Por qué?, pues porque sí. ¡Ni que estuviera tomando el sol en bikini!, ni siquiera me había remangado la chaqueta...
Me parece increible que mientras en los baños el humo casi no te deja respirar o mientras los alumnos se dedican a salir corriendo por la puerta o saltando la valla para escaparse, la jefa de estudios pierda el tiempo en inventarse normas nuevas.

2 comentarios:

  1. Que Matilde te indique algo, no quiere decir que se invente una nueva norma, lo mismo que si yo le digo a alguien que ande más derecho, no le estoy prohibiendo que vaya sacando la chepa. Además, ella está aquí para eso, para corregir lo inoportuno. Está bien ser críticos, pero no conviene pasarse con quien representa la autoridad, aunque en su curriculum conste una acción poco respetuosa con el trabajo de los alumnos y profesores de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi opinión y como bien apunta Elena en el artículo, hay muchas por hacer en el instituto como para que se fijen en eso. En el recreo, estás en tiempo libre y si no molestas a nadie y además ningún tipo de reglamento te lo impide, tiene toda la libertad para hacerlo. Es cierto que Matilde no obligó nada, pero como dice Carlos es quien representa la autoridad, y la verdad: esa autoridad últimamente deja mucho que desear, es decir, se preocupan por tonterias cuando lo importante es el absentismo escolar que sufre el centro y el descontento y la mala relación del alumnado con el equipo directivo.

    ResponderEliminar