jueves, 14 de abril de 2011

Sin baños

Ana V. Quevedo Rodríguez
Ayer a tercera hora me dispuse a toda prisa a ir al servicio, ya que tenía clase de inmediato. Cuando llegué al baño de nuestro pasillo, vi que estaba cerrado. Sin problema me dispuse a ir al otro baño de la misma planta. Me mosqueó que dos baños estuvieran cerrados, pero busqué el tercer baño por ver si estaba abierto. No fue así. Resignada, bajé a la segunda planta y comprobé que también estaban todos cerrados. No daba crédito a lo que me estaba sucediendo. Bajé a la primera planta y vi que allí si que había un baño abierto. Cuando volví a subir los tres pisos para dirigirme a mi clase, ya estaba pensando en la que le iba a montar al Señor Director.
Después de que sonó el timbre del recreo, bajé a hablar con él. No soporto las injusticias y aquello me parecía inhumano. No hay derecho a que no haya ningún baño abierto en la segunda y tercera planta para los trescientos y pico alumnos que somos. Él me dijo que lo sentía mucho y que me entendía, pero que unos alumnos se habían dedicado a quitar las bisagras de las puertas de los baños y la dirección había decidido cerrarlos. Y yo me pregunto: ¿Qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para quitar las bisagras de las puertas? Creo que vamos de mal en peor: ¿Por qué tengo yo que fastidiarme y bajar tres plantas para ir al baño y llegar tarde a mis clases? Me sentí humillada y le pedí al Director que, por favor, abriera aunque fuera solo uno de los baños en cada planta, y él me contestó que los baños permanecerían cerrados hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Creo que es un error.

5 comentarios:

  1. Es un error muy grave y como tal, creo que se debería de dar parte a la consejería de educación. Es patético ver que sólo tú has bajado a hablar con el director (estoy casi seguro). Si la gente no se preocupa de sus derechos básicos (creo que lo es) que después no se quejen de lo que haga el equipo directivo.
    Me parece una decisión muy acertada por tu parte el bajar a hablar con el director y mostrarle tu malestar, aunque una persona no pueda hacer nada, si todos los delegados se reuniesen y deliberasen una solución, se os tomaría mas en serio.

    Ya por último, deciros: ¿porqué no una huelga? No es por perder clase, que yo también he estado en segundo de bachillerato, sino para que hagaís valer vuestros derechos básicos.

    ResponderEliminar
  2. llevo varias semanas utilizando el baño de profesores

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues mientras no te traben, síguelo utilizando. Eso sí, ¡tira de la cadena al finalizar la operación!

    ResponderEliminar
  4. estudiante de letras19 de abril de 2011, 2:54

    vaya lugares. El Ría es un instituto muy poco normal.

    ResponderEliminar
  5. desde que han cerrado los baños tenemos que utilizar el baño del profesor con miedo a que alguno venga y nos eche

    ResponderEliminar