martes, 21 de febrero de 2012

Estudiantes contra policías

Carlos Rodríguez Mayo
Me entero del enfrentamiento entre estudiantes de instituto y policía en Valencia. Empieza un asunto que es probable que se extienda como la espuma y que es posible que llegue a nuestro centro. Hasta hoy casi nadie ha discutido la irresponsabilidad del Sindicato de Estudiantes ni ha tomado cartas en este asunto vidrioso de la movilización de los estudiantes de enseñanza media, que desde su nacimiento en tiempos del "Cojo Manteca" actúa sin control ni oposición. Todavía hoy nadie se rasga las vestiduras porque unos jóvenes que no tienen edad para votar se pongan en "huelga" por una presunta solidaridad con sus profesores o por una tabla reivindicativa que no entienden. Todo el mundo sabe que, cualquiera que sea el argumento, una votación de huelga siempre se gana. Yo llevo más de treinta años en la enseñanza y todavía estoy esperando que una convocatoria del Sindicato de Estudiantes se rechace en mi instituto. Sin embargo, no he leído ni he escuchado por la radio o por la tele que nadie diga lo que ahora estoy diciendo y todos sabemos, que es en esencia lo mismo que he defendido en la etiqueta denominada "Huelga" en este blog.
Mañana habrá movimiento en algunos institutos de España, pasado en otros y etc, etc... Se perderán clases, se pisoteará el derecho a aprender y el dinero de todos los españoles, pero pocos padres en su casa se asegurarán de que sus hijos no hagan eso que llaman "huelga" y que no lo es, y muy pocos políticos se atreverán a poner los puntos sobre las íes a la burda demagogia utilizada. En resumen, el país está indefenso ante la espiral de irracionalidad de este movimiento que sólo acaba de empezar. Ojalá me equivoque. Lo veremos.

8 comentarios:

  1. Por mucha razón que tengan o que no tenga los estudiantes, creo que es una locura la reacción de los policías, por lo tanto creo que estamos en el silgo XXI y ya no es tiempo de cambiar las cosas a golpes y palizas.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que los alumnos están en su derecho de hacer huelga, pero hacer huelga implica venir a manifestarse porque para muchos hacer huelga es sólo correrse las clases.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Garcia y Diego Díaz23 de febrero de 2012, 9:58

    Consideramos mi compañero y yo, sobre estos hechos tan señalados en los medios de comunicación, que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ha sido la correcta. Un grupo de impresentables no puede tomar las calles de Valencia sin recibir el permiso pertinente de la delegada del Gobierno de la ciudad Valenciana, impidiendo así el transcurso de la vida diaria de miles de conciudadanos. Esperemos que se encuentre una rápida solución a este tipo de problemas sociales y políticos que afectan al pueblo Español y a todos y cada uno de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Los policías hacen su trabajo. Algunos lo hacen bien y algunos lo hacen mal. Los políticos hacen su trabajo. Algunos bien y algunos mal. Pensar que la culpa de lo que pasa la tienen siempre los otros y olvidar que quienes desafían la norma, realizan manifestaciones no permitidas, impiden el tráfico en las calles y se empeñan en que el que no haya calefacción en un instituto de una ciudad como Valencia (ya quisiéramos tener aquí su clima), es ver la paja en ojo ajeno pero no querer ver la viga en el propio. A mi modo de ver aquí se trata de hacer demagogia. Utilizar a los jóvenes, manipularlos y sacar rendimientos políticos. Y eso no me gusta. No me gusta nada.

    ResponderEliminar
  5. No se, pero aunque los policías hagan mal su trabajo no pueden ponerse a pegar a los estudiantes que se están manifestando, que paren la manifestación porque los estudiantes tampoco lo están haciendo correctamente vale, pero hay maneras y maneras. Y además por muy buen tiempo que haga en Valencia, si se quejan porque no tienen calefacción será porque realmente la necesitan en esta temporada y más con el frío que ha invadido España ultimamente. Pero vamos, que yo no discuto ni el tema por lo que protestan, si no que no son maneras de parar nada, a golpes y más por parte de la policía, ¿Qué imagen dan?

    ResponderEliminar
  6. Elia. No sé si sabes que el equipo directivo del Instituto de Valencia niega la mayor, o sea que dicen que sí que había calefacción. Es decir, tú quieres creer que las protestas son justificadas, pero no te has ocupado de verificar si es verdad. Te conformas con lo que te dicen, prefieres creer a los que hacen algaradas "ilegales (sin permiso gubernativo)" en la calle que a los policias que dicen que no se han extralimitado o que a las funcionarios responsables del Instituto y a los políticos que han elegido los valencianos. Bueno, no digo que tu actitud sea irracional, porque es la actitud de casi toda España, que se deja manipular por sus medios de comunicación. Pero así no vamos a ningún sitio. Por cierto. ¿Has visto el video en el que un señor calvo (poco estudiante parece) le muerde en el centro del vientre a un policía?

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista, la protesta de Valencia, es una situación creada por un cúmulo de situaciones en la educación, no solamente porque hubiese o dejase de haber calefacción. Yo, como estudiante que soy, estoy totalmente a favor de salir a la calle y protestar por los derechos que han quitado a los estudiantes, porque les he vivido en el último año. ¿Es normal que un profesor de informática tenga que dar clase a 30 alumnos hoy en día, cuando hace 3 años había dos profesores para 27 alumnos? Desde mi punto de vista es lógico protestar por eso. La policía debe hacer su trabajo, pero, como todo en esta vida, hay dos puntos de vista. El mío es que sí se extralimitaron, dando golpes a gente que no se lo merecía y lo más grave, los políticos que nos gobiernan defendiendo que la actuación fue buena, cuando hubo 3 detenidos que sí eran miembros del instituto que se manifestaba, estando sobradamente demostrado que los manifestantes pertenecientes al instituto, se manifestaron de forma pacífica. Los demás detenidos, seguramente se merecerían un arresto, no una paliza.

    Por cierto, creo que si como se dice en el comentario anterior nos manipulan, hay que aclarar que tanto la derecha como la izquierda de este país manipula.

    Kevin Holanda Soberón.

    ResponderEliminar
  8. En efecto, Kevin. Izquierda y derecha manipulan. Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón...Decía Antonio Machado...
    Pues no. Eso no es lógico ni racional. Hay que civilizarse. Acabar ya con la guerra. Para lo cual hay que hacer respetable a la ley, y eso sólo se consigue si se busca el consenso y se rompe definitivamente con la idea de que el otro es un enemigo. En democracia siempre existe el otro. El otro es tu media naranja. El complemento necesario.

    ResponderEliminar