viernes, 3 de febrero de 2012

Ya pasa de castaño oscuro

Elia F. Noriega
Vuelvo a hacer hincapié en el tema de los baños, porque en mi opinión, esto ya es una vergüenza. Hoy, a quinta hora, en clase de lengua, le he pedido a mi profesor permiso para ir al baño, ya que en el recreo no pude ir porque estábamos convocados a una reunión. Cuando salí de mi clase, en la tercera planta, me dirigí al baño del ala que correspondía del tercer piso, y estaba cerrado, seguidamente baje a la segunda planta, pero me encontré en la misma situación, baje hasta la primera y también estaban cerrados. Por lo tanto, al final tuve que ir al baño de la tercera planta, pero al de profesores, ya que no había ni un solo baño de chicas abierto en el ala visitado.
En cambió, en el primer recreo mi compañera y yo fuimos a los baños de otro ala del instituto y solo había dos baños abiertos, pero el olor a tabaco era tan intenso que te impedía estar en ellos, porque se te quedaba en la ropa y en el pelo.
Con lo anterior, quiero decir que deben buscar una solución a este desastre, ya que no pueden prohibirnos estar sin ir al baño. Es algo inevitable y no puede ser que cada vez que uno tiene una necesidad se pierdan más de 10 minutos en buscar un baño abierto.

7 comentarios:

  1. En una sociedad democrática existe una vía de representación de cada grupo o estamento para resolver conflictos de forma racional. ¿Tenéis representantes los alumnos? ¿Para qué? ¿Qué han hecho? ¿Habéis hablado con ellos?

    ResponderEliminar
  2. Según mi punto de vista, estoy totalmente deacuerdo con Elia, no podemos estar sin ir al baño, debería de tomarse otras medidas para solucionarlo....

    ResponderEliminar
  3. Queridos alumnos los baños se cierran porque hay dias que falta personal de limpieza y si se manchan todos los baños no da tiempo a limpiar todo el centro.
    Ahora os tengo que contar que al irse una persona de la limipieza y la Consejeria no mandar a nadie para cubrirla, la persona que esta de mañana pasara a la tarde quedando descubierto este servicio, por lo que el centro estara mas sucio y si pasa algun contratiempo ¿quien lo limpiara? A si es como la educacion publica mejora dia a dia....

    ResponderEliminar
  4. Si el problema es la falta de limpieza de los alumnos habrá que airearlo. Habrá que intentar señalar a los habitantes de los baños y describir sus hábitos perniciosos para luchar contra ellos. Denunciar lo que está mal es necesario, pero no desde el anonimato. Uno debe asumir la responsabilidad de lo que dice, porque todos tenemos derecho al honor.
    En cuanto a la falta de limpiadores, es también la primera noticia que tengo. Sin embargo, ¿a quién tenemos que preguntar? ¿A un tal Anónimo? Lo que escribe un anónimo puede ser verdad o mentira, pero ¿tiene alguna credibilidad? Para mi, ninguna... Lo he dicho muchas veces. En una sociedad democrática somos libres y eso exige que seamos responsables. Pongamos cara a lo que decimos. No pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon no es que no quiera dar el nombre soy Ana la conserje pero no soy capaz de poner el nombre,yo tambien estoy de acuerdo con todos vosotros que al final pagan justos por pecadores y que la culpa no es de vosotros pero las cosas son así, la Consejeria hace recortes de personal que aunque no se les ve estan ahí y sí se nota su falta, siempre se empieza por los que menos cobran y así nos va.

      Eliminar
  5. Parece que el comentario de el dicho Anonimo es de alguien del centro , profesor , consejes etc pero podria dar su nombre y no es culpa de los alumnos de que haya falta personal de limpieza.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que Carlos en su comentario, un anónimo puede ser cierto o falso, por lo tanto hay que dar la cara... y respecto a lo que dice ese anónimo, ¿falta de limpiadoras? Sigo pensando que esa no es nuestra culpa, que nosotros no podemos estar sin ir al baño, o que cada vez que queramos ir al baño buscar entre 9, más o menos que hay en el centro, 1 que este abierto... Si, yo reconozco que los alumnos tampoco son limpios y no ayudan, pero eso es otro tema, y habría que buscar alguna solución al respecto, pero no cerrando los baños, sin que podamos hacer nuestras necesidades y más para la gente que ni fuma en ellos, ni los mancha.

    ResponderEliminar