miércoles, 1 de febrero de 2012

Semana inolvidable en Italia

Adriana Blanco Casar.
Han pasado dos años desde nuestro viaje a Italia y aún lo recuerdo como si hubiese sido ayer. La semana se presentaba emocionante. Primero: Roma, después, Florencia y finalmente Venecia. Nada más aterrizar en Roma nos dirigimos al hotel, cenamos y nos llevaron a ver la Fontana de Trevi, donde lanzamos monedas, pidiendo deseos que deseábamos cumplir. Ésa misma noche también visitamos la plaza de España. Las noches en los hoteles fueron muy movidas, ya que las habitaciones de los alumnos estaban juntas, mientras que las de los profesores estaban en otra zona del edificio. Tras regresar de las salidas nocturnas en grupo, cada uno iba a su habitación, pero transcurrido un tiempo, todos nos juntábamos en una y nos pasábamos la noche contando historias, riendo y liándola por los pasillos. Lo malo era la falta de sueño, que se acusaba al día siguiente en las visitas programadas. A pesar de ello, nos interesamos mucho por las visitas, ya que nos llevaron a lugares muy interesantes, como el Coliseo, el foro romano, el Panteón, el Vaticano, el Puente Viejo de Florencia, la Plaza San Marcos de Venecia, etc.
Recuerdo que Agustín, el profesor que nos acompañó al viaje, cantaba en los trayectos en autobús y nos hacía fotos mientras dormíamos. Además nos llevó dos veces a la discoteca y nos lo pasamos genial. Guardo muy buenos recuerdos de ese viaje y de los compañeros con los que compartí esa experiencia. Os recomiendo que visitéis Italia, es maravillosa.

3 comentarios:

  1. Italia fue un viaje al que no pude ir, pero la verdad, me hubiera encantado... Se ve muy interesante lo que cuentas, viendo cada monumento, cada ciudad, debe ser precioso, espero poder ir pronto.

    ResponderEliminar
  2. No te lo pierdas y estudia mucho el arte. Sabiendo arte disfrutas mucho más...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, fué un viaje inolvidable. Si pudiese volvería sin pensarmelo dos veces.

    ResponderEliminar