jueves, 3 de mayo de 2012

Aula 308

Jose Ángel Portilla
Durante todo el curso, los alumnos de ICS venimos al aula 308 y trabajamos con unos ordenadores que nos han producido frecuentes problemas. En unos no se veía la pantalla, otros no encendían, en otros no funcionaba el teclado… En estas condiciones es muy difícil trabajar bien, ya que nosotros necesitamos utilizar constantemente dichos aparatos. Además, muchos de los alumnos que vienen a dar informática o cualquier otra asignatura que requiera ordenador no pueden venir al aula, ya que hay pocos ordenadores que funcionen correctamente.
Nosotros hasta ahora nos hemos arreglado bien con ellos, ya que somos tan solo 6 personas en clase, pero no solo tenemos que mirar por nosotros porque, si hay algún profesor que quiera llevar a un número elevado de alumnos a los ordenadores, el aula 308 no sirve.
Entiendo que los encargados de mantenerlos en buen estado hacen lo que pueden, pero estos ordenadores están ya obsoletos y pienso que por mucho que se esfuercen no van a conseguir más de lo que han conseguido hasta ahora, por esta razón sería interesante poder reorganizar el aula cambiando los ordenadores, renovando el material.
Espero que se pueda solucionar el problema de alguna manera para evitar que suceda lo mismo el año que viene.

4 comentarios:

  1. Los problemas de material son problemas que se relacionan con los presupuestos, con el gasto... Lamentablemente no estamos en una época de vacas gordas, de manera que no hay que esperar que esto mejore.
    Por lo demás, creo que, como dices, el aula nos ha servido lo suficiente como para sacar adelante nuestra clase y este blog. Es verdad que si quieres abrir muchas ventanas los ordenadores se bloquean, pero también es verdad que normalmente no es necesario abrirlas y que es la avidez de los alumnos por "conectarse" la que provoca la mayor parte de los problemas.
    Y de eso no hablas...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los ordenadores se colapsan con rapidez y dificulta el trabajo, pero también hay que decir que no nos podemos quejar por que muchas personas les gustarían tener en sus centros tres aulas con más de 15 ordenadores por aula.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero Ángel, en efecto este año el aula 308 ha dado bastantes problemas con los ordenadores, haciendo a veces imposible trabajar adecuadamente. Si es cierto, que en nuestra clase somos pocos y no ha sido un gran problema, porque los pocos ordenadores que están bien nos han valido. La verdad que yo no espero cambios de material, porque como dice Carlos no están las cosas como para renovar... pero para el año que viene va a ser imposible hacer un trabajo en este aula, sobre todo si la clase consta de un elevado número de alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado considero que mi compañero Jose Ángel Portilla, tiene razón, porque es verdad que no son los mejores ordenadores del mundo.
    Pero también hay que darse cuenta de como estan las cosas y creo que no estamos en tiempo de renovar y mucho menos algo que suponga un coste tan alto como un conjunto de ordenadores.
    Creo que si todos ponemos de nuestra parte y cuidamos los ordenadores como si fuesen nuestros, todo iria mucho mejor...

    ResponderEliminar