viernes, 18 de mayo de 2012

Gracias chicos

Carlos Rodríguez Mayo
Hoy mis alumnos han escrito palabras muy agradables de leer acerca de ICS. Ellos saben que es nuestra colaboración la base de ésto y que tengo muchas dudas acerca de la continuidad del blog. Ellos saben que éste medio fue creado para favorecer la libertad de expresión, que aquí se pretende dar un marco estable a opiniones responsables a favor o en contra de las cosas que nos rodean y que no estoy nada satisfecho de lo conseguido. Ellos saben que soy crítico con el comportamiento democrático manifiestamente mejorable de nuestro país y con el diálogo de sordos en el que nos tienen metidos nuestros dos partidos y que a mí me gustaría que ésto sirviese para que cada cual reflexionase en voz alta acerca de lo que sea. 
Creamos este blog con la idea de que aquí se podrían debatir los problemas, pensando en que los profesores y los alumnos se animarían a escribir artículos y comentarios... Sin embargo, pocos se han atrevido a hacerlo. Aunque muchos se han mostrado en desacuerdo con lo dicho, nadie ha enviado una palabra firmada, una queja con nombres y apellidos. Un argumento, otra opinión... Yo he repetido a todos los puntos cardinales que la mía no pretende ser exclusiva, que es sólo una más, y que yo a nadie reclamo el voto o el acuerdo. Lo que busco es todo lo contrario: el descuerdo, el debate, porque creo que éste, si es civilizado, resulta absolutamente necesario en un país que quiere ser democrático y que tiene que elegir con su voto. 
En consecuencia me siento fracasado. Contemplo, además, alrededor como sólo mis alumnos defienden su trabajo y me animan a seguir... Pocos saben el esfuerzo que representa todo esto y lo importante que es para nosotros que alguien nos brinde alguna energía para soportar las acometidas de las naturales críticas o que alguno nos utilice para hacer público un pensamiento o un acto. Es por eso que agradezco tanto los artículos que preceden a éste y la colaboración de Tamara. Lo mejor de este centro, sin lugar a dudas: Sus alumnos. Muchas gracias.  

1 comentario:

  1. Adriana Blanco Casar29 de mayo de 2012, 20:41

    Carlos, yo te animo a seguir con el blog, que en parte es lo que da sentido a esta asignatura. Es necesario e interesante que la gente tanto del centro como de fuera conozca las novedades que ocurren de puertas adentro al instituto. Como la gente puede creer, esta no es una asignatura más, una asignatura en la que te regalan la puntuación, sino todo lo contrario, ya que nosotros venimos luchando desde el primer día de curso para ganarnos nuestra nota, investigando novedades del centro, organizando torneos, realizando biografías o haciendo comentarios de texto. Por esto y por las ganas que le pones tu al blog, creo que deberías seguir con él, así todo, tú eres quien decide. Un saludo y feliz verano. Un placer haber trabajado contigo.

    ResponderEliminar