jueves, 17 de mayo de 2012

Huelga a la vista

Álvaro García Quevedo
Tras los diferentes recortes sufridos en la educación publica por parte del gobierno español, un grupo de sindicatos (STEC, ANPE, CC.OO., UGT y CSI-F) junto al Sindicato de Alumnos, han decidido convocar una huelga de toda la comunidad educativa (alumnos y profesores) durante el día 22 de Mayo de 2012.
Estos sindicatos, convocan dicha huelga por encontrarse cansados de los continuos recortes que se están produciendo en la educación española.
Este mismo día estaba previsto realizar la recuperación algunas de las asignaturas suspensas para los alumnos de 2º de Bachillerato. A consecuencia de la huelga, ha sido necesario proponer un cambio en la fecha de los exámenes, tal y como figura en el calendario que ya hemos publicado.
Esta nueva huelga me parece fuera de tono, ya que los recortes se están produciendo en todos los ámbitos de la sociedad y son necesarios para que la economía española comience a salir a flote. Además, creo que esta nueva jornada no servirá para otra cosa que para que los alumnos de los diferentes centros vuelvan a tener un día de relax y para que muchos lugares de ocio hagan una buena caja a lo largo de la jornada laboral.

1 comentario:

  1. La huelga es un derecho democrático, y en esta ocasión está justificada por los recortes. No sabemos para qué servirá porque no conocemos el futuro, pero, si hay algo seguro es que va a haber menos clases que un día normal y menos alumnos en clase, y que será un día perdido...
    Lo sorprendente de todo esto es que el que no haya clases parece importar poco al gobierno, a los alumnos y a los profesores... Y es que cada vez importa menos el fondo, sólo importa los superficial, el título, la apariencia... ¿A quién le importa el saber?

    ResponderEliminar