martes, 17 de mayo de 2011

Prácticas de Química

Elsa Ajo Navarro
El pasado jueves hemos realizado una práctica de Química los alumnos de ciencias de 2º de bachiller. Se trata de una de las prácticas propuestas para selectividad. Este experimento, tal y como dijo Teresa Negro, era el último que ella realizaba en el instituto, ya que se jubila este año. Como siempre, Teresa consiguió hacer interesante el ejercicio, con su sonrisa y su conocida ilusión por la Química. Realizamos varias prácticas, todas relacionadas con el tema que estamos dando ahora, Redox: Reacciones reducción-oxidación. Algunas salieron bien, mientras que otras se resistían. Aún así, Teresa continuaba intentando dominarlas para que saliesen a la perfección.
De las clases con Teresa que he tenido en estos dos últimos años, las más divertidas han sido, sin duda, estas clases prácticas. En ellas Teresa ha conseguido despertar en nosotros un interés por la Química que antes no teníamos y además nos ha enseñado muchas cosas que seguro que nos serán útiles en el futuro. Gracias Teresa por transmitirnos tu entusiasmo y tu saber.

1 comentario:

  1. Teresa es para mi una institución dentro del instituto.
    Me agrada que los alumnos rindáis homenaje a los profesores que se marchan, pero me agrada aún más que lo hagáis con los que más se lo merecen por haber estado siempre del lado de la lógica del servicio educativo, que es la lógica del dar y el recibir. Una lógica que exige profesores que sepan algo y alumnos que quieran saber. Una lógica olvidada, que ella ha practicado durante años y que se pierde cuando profes como ella se jubilan.
    Recuerdo haber entrado muchas veces en el laboratorio mientras ella preparaba sus prácticas y recuerdo sus chispeantes comentarios... Ponía los imanes en carritos, jugaba con la electricidad estática para ponerme los pelos de punta, dominaba el matraz y la pipeta con la habilidad del mago, y cambiaba el color de los líquidos o hacía brotar nuevos gases en aquellos maravillosos alambiques transparentes en donde nos sigue enseñando la electrolisis... La echaremos de menos, y ella nos echará de menos... C'est la vie...

    ResponderEliminar