lunes, 17 de mayo de 2010

3, 2, 1… ¡Comienza la cuenta atrás!

Cristina Moscoso García
Ya está aquí, a la vuelta de la esquina nuestra querida amiga PAU, aquella que nos hará pasar nervios, horas de estudio, días sin tregua, sin descanso… Falta muy poco para que una etapa de nuestras vidas finalice y nos topemos con la siguiente, mucho más dura e intensa que ésta, en la que vamos a subir un escalón, que es el de aspirar a ser aquello que de pequeños nos preguntaban: y tú, ¿qué vas a ser de mayor? Pues bien, ahora es cuando nos toca decidir qué es lo que aspiramos a ser, de qué queremos trabajar.
Se acaba la etapa del bachillerato, aquella que yo comencé aquí, en el IES Ría del Carmen, hace dos años. Recuerdo mi primer día: mucha gente desconocida, muchos rostros nuevos, pandillas de amigos que después del verano ansiaban volverse a ver. Yo en cambio, no conocía a nadie, a excepción de cuatro de mis amigas de toda la vida del colegio, pero nuestro destino fue que cada una de nosotras fuese a parar a una clase distinta. Estaba asustada, avergonzada, tenía miedo y ganas de comenzar a la vez. Enseguida una de mis compañeras me sugirió que me sentase junto a ellas, hecho que me conmocionó mucho, pues apenas nos conocíamos.
Según avanzaba el curso todos nos hicimos buenos compañeros, algunos buenos amigos y yo me adapté perfectamente a mi nueva vida en el Ría y hoy estoy contenta de haber decidido cursar aquí Bachillerato.
De mis profesores me llevo lo mejor, muchas cosas que he aprendido gracias a ellos, nuevos conceptos y nuevas maneras de interpretar la vida. Consejos de personas sabias, con experiencia, que sin duda me ayudarán en mi posterior camino. De mis compañeros y amigos, qué decir. Les agradezco que me dejasen formar parte de sus vidas, de sus problemas, de su día a día. Me llevo muchas cosas de este mi instituto, he conocido la amistad verdadera, el compañerismo, el amor, y a ver la vida desde su lado más positivo. Por ello espero que los nervios no os traicionen estos días, os animo a realizar aquello que de verdad queréis y espero que todas vuestras metas y todos vuestros sueños, se conviertan en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario